25.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jonrón de José Altuve le dio la victoria a los Astros sobre el final

“Astroboy” pegó un cuadrangular con dos hombres en bases para dejar a Houston a un triunfo de la Serie Mundial

Un jonrón en el noveno inning del venezolano José Altuve con dos en bases le dio esta noche un triunfo de 5×4 a los Astros de Houston sobre los Rangers de Texas y adelantarse 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Previamente, en el sexto capítulo, el cubano Adolis García había despachado una pelota para la calle con dos hombres en circulación antes de ser expulsado y había puesto a los Rangers al frente 4×2.

En el cierre de la octava entrada, García fue golpeado en el brazo izquierdo por un pitcheo del relevista de los Astros, el dominicano Bryan Abreu. De inmediato, el cubano García se acercó y le gritó al receptor de Houston, el puertorriqueño Martín Maldonado. Se vaciaron las bancas de ambos equipos, pero al final no se lanzaron golpes.

Los Astros tomaron una ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Americana al mejor de siete, acercándose a una victoria de la Serie Mundial, pero emociones intensas se desbordaron en el campo después del batazo de García en la sexta entrada.

El jardinero de Texas fue golpeado por un lanzamiento en el octavo inning del relevista boricua Bryan Abreu, lo que provocó una pelea que vació las bancas y en la que tanto los jugadores como el mánager de los Astros, Dusty Baker, fueron expulsados.

El sexto juego de esta serie se llevará a cabo mañana en Houston, sede de los defensores del título.

El triunfo fue para el cerrador Ryan Pressly (1-0) y el revés para el también taponero dominicano José Leclerc (0-1).

Los campeones Astros siguen aferrados a su quinto viaje a una Serie Mundial en siete temporadas.

Por su parte, los Rangers no pierden la esperanza de llegar a su primera Serie Mundial luego de dos fracasos seguidos en 2010 (ante Gigantes) y 2011 (contra Cardenales).

EL DATO 

De lograr otra corona, los Astros se convertirían en el primer campeón que repite en la Serie Mundial desde que los Yankees lo hicieron tres veces seguidas entre 1998 y 2000.

 

|| Agencia AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!