25.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Diversas novedades rodean la temporada 23-24 que será en homenaje a Miguel Cabrera

|| César Méndez Campero

Implementación del reloj a bateadores y lanzadores, aumento del tamaño de las bases, el trackMan y vuelta del programa antidopaje fueron anunciados para la campaña que comienza hoy en cuatro ciudades del país

Varias novedades presentará la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la temporada 2023-2024, que inicia hoy en cuatro ciudades del país.

A principios de esta semana, la directiva liguera hizo oficial que implementará el reloj para medir el tiempo de lanzadores y bateadores, con el objetivo de agilizar el transcurso de lo juegos, que en la pasada campaña tuvieron un promedio de 4 horas 30 minutos de duración. Sin embargo, Amador Montes, gerente general de la liga, explicó que esto se irá implementando paulatinamente en los estadios nacionales, tratando de que los peloteros se vayan ajustando.

El incremento en las dimensiones de las bases (pasan de 15 pulgadas a 18), es otra variante a aplicar en este curso, con el fin de aumentar la cantidad de bases robadas y para proteger a los corredores y a los custodios de los cojines.

De la misma forma, se instrumentará el “trackMan” o cuadro virtual de la zona de strike, para que los aficionados que ven el juego por televisión puedan evaluar los envíos que sentencian los árbitros, así como para que los equipos monitoreen a sus lanzadores. Este sistema está planificado para que sea instalado en todos los parques durante la primera quincena de noviembre.

EN HONOR AL “PAPÁ DE LOS HELADOS”

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, detalló que después que el propio protagonista lo aprobara, la campaña 23-24 se jugará en honor a Miguel Cabrera, la estrella maracayera que acaba de poner punto final a su brillante carrera en las Grandes Ligas.

Según relató el líder de la liga, el plan es que el “Papá de los Helados” venga al país y visite cada uno de los estadios, para que reciba el tributo de los aficionados venezolanos.

FORMATO

La ronda regular comienza hoy (21 de octubre) y culminará el 27 de diciembre con 56 desafíos por equipo. Los cuatro mejor situados en la tabla de posiciones pasarán directo al round robin. Los días 29 y 30 se disputará la serie por el comodín, que definirá al quinto clasificado.

La semifinal iniciará el 2 de enero de 2024 y la final el 22 del mismo mes.

REGRESA EL PROGRAMA ANTIDOPAJE 

El programa antidopaje de la LVBP estará de vuelta en el circuito para fomentar el juego limpio, tras tres campeonatos de ausencia, debido al factor pandemia, según aclararon los directivos de la LVBP. Las pruebas serán aleatorias y por sorpresa. “Este programa va a activarse en el momento que el Comité Antidopaje lo considere” señaló Amador Montes.

 

TRAYECTORIA LEGENDARIA 

Después de despedirse en la temporada regular de las Grandes Ligas, durante la que recibió homenajes de todos los equipos, Miguel Cabrera será honrado en Venezuela por la LVBP y los 8 equipos que la integran.

La implementación del reloj contribuirá a acelerar el desarrollo de los juegos. Foto Cortesía

Cabe recordar algunos números que logró el toletero derecho durante su carrera de nueve campañas con los Tigres de Aragua. Conquistó cuatro títulos (2003-2004, 04-05, 06-07, 07-08). En ronda eliminatoria dejó .305 de average, 20 jonrones y 93 carreras impulsadas. En postemporada, el maracayero conectó 29 vuelacercas y remolcó 108 rayitas.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!