32.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Neymar fue operado con “éxito” de la rodilla en Brasil

La estrella podría estar de baja hasta diez meses y perderse la Copa América 2024 en Estados Unidos

El astro brasileño Neymar fue operado con “éxito” de la rodilla ayer en Belo Horizonte, sudeste de Brasil, después de sufrir una rotura de ligamento cruzado y meniscos en octubre, informó su equipo médico.

“La cirugía fue un éxito. Estamos muy satisfechos con el resultado”, dijo Rodrigo Lasmar, médico a cargo del procedimiento, en un breve informe ante la prensa en la puerta del hospital Mater Dei de la capital de Minas Gerais.

Poco después, Neymar posteó una foto en Instagram donde se lo ve acostado en la cama del hospital, con una media sonrisa y el pulgar en alto: “Todo salió bien. Gracias por los mensajes y ahora el foco en la recuperación”, escribió.

Antes de la intervención, había publicado una foto junto a sus hijos. Junto a otros miembros de su equipo, Lasmar detalló que “le fue realizada una reconstrucción del ligamento cruzado anterior, y fueron reparadas las lesiones en los dos meniscos”.

El astro de la “Canarinha” sufrió la lesión de la que fue operado en la rodilla izquierda durante la derrota de la selección brasileña ante Uruguay (2-0), el 17 de octubre en Montevideo, en un partido del premundial.

Neymar fue retirado del campo en camilla, llorando, tras un choque con el mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz. Al día siguiente, el actual atacante del club saudita Al-Hilal recibió el duro diagnóstico que lo mantendrá apartado de los campos por varios meses.

Lasmar, médico de la selección brasileña, ya había operado al atacante en marzo de 2018 de una fractura en el pie, cuando era jugador del club francés PSG.

LESIONES FRECUENTES 

El futbolista de 31 años ha sufrido varias lesiones durante su carrera, que eclipsaron gran parte de sus seis temporadas en el PSG, que lo firmó por una cifra récord de 220 millones de euros en 2017. La última lesión fue en febrero último, y obligó al jugador a someterse en marzo a una cirugía de reparación de los ligamentos del tobillo derecho, que ya le había dado problemas en el pasado.

|| Agencia AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!