22.6 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jugadores de MLB reaccionan al cierre patronal

Cortesía

El Acuerdo de Negociación Colectiva (CBA) de las Grandes Ligas expiró el pasado 1º de diciembre a las 11:59 de la noche, lo que ha provocado un cierre patronal. El CBA permite a la MLB y a la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA) llevar a cabo sus actividades y, al expirar, los propietarios tomaron la decisión unánime de bloquear a los jugadores.

El comisionado Rob Manfred dio la noticia en una carta que decía: “Simplemente, creemos que un cierre patronal fuera de temporada es el mejor mecanismo para proteger la temporada 2022. Esperamos que el cierre patronal impulse las negociaciones y nos lleve a un acuerdo que permita que la temporada comience a tiempo.”

Un cierre patronal no era necesario con la expiración de la CBA. La liga podría haber seguido trabajando con normalidad y, al mismo tiempo, elaborar un nuevo acuerdo. Sin embargo, el cierre patronal se hizo esperar a medida que se acercaba la fecha límite del 2 de diciembre y las dos partes no podían acordar un nuevo CBA.

Muchos jugadores de la MLB han acudido a Twitter para expresar su opinión sobre el asunto. Estos son algunos de sus tweets, muchos de los cuales giran en torno a que la liga no puede utilizar el nombre, la imagen o la semejanza de un jugador durante el cierre patronal.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES