32.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escuela de Tenis de Mesa Edgar Sanabria: La cuna de grandes exponentes de Aragua

|| Manuel Laza Jr.

***Por décadas han formando a atletas que han representando al estado y al país, han llegado a obtener premios internacionales***

La Escuela de Tenis de Mesa Edgar Sanabria cuenta con 17 años de experiencia formando a grandes atletas con proyección nacional e internacional, esta institución deportiva se encuentra ubicada en el parque que lleva el mismo nombre que el club, en Piñonal, municipio Girardot, Maracay.

Actualmente es dirigida por su fundador Alexander Martínez, entrenador de gran recorrido en este deporte, quien ha logrado estar entre los grandes del país. Entre sus logros destaca el ser instructor de la selección nacional y la regional, en la actualidad también comanda parte del proyecto de masificación nacional de esta disciplina.

Martínez, destacó que atiende a niños desde los 4 años de edad, hasta los abuelitos de 80 años, además, añadió que se encuentra en las instalaciones del parque de lunes a sábado, tanto en las mañanas, como en las tardes.

Hoy en día se benefician de la escuela más de 40 atletas, entre los que resaltan varios, como es el caso del pequeño Saúl Acacio, que con 6 años de edad quedó subcampeón en la categoría sub-7, en la Primera Válida de Masificación Nacional 2024, realizada en Caracas, donde perdió solamente tres set en todo el torneo. Saúl ya había sido campeón de la primera valida del 2023.

Dentro del andar de la escuela de tenis de mesa, también resaltan nombres como Dakota Ferrer, que se tituló campeona panamericana en la categoría sub-13 en el año 2022.

OBJETIVOS Y VALORES DE LA ESCUELA

El meta principal que mantiene el club es la de formar no solo atletas, también a ciudadanos del futuro y que sean personas persistentes, así como lo es el juego, Martínez comentó: “Este es un deporte que necesita de continuidad”.

También mencionó sobre la disciplina y la igualdad, son factores importantes para la escuela de tenis de mesa “aquí hemos tenido personas y niños con diferentes dones y todos han sobresalido, porque a todos los atendemos por igual”.

Asimismo, el entrenador destacó que ha querido mantener el club como una familia, donde se vea incluida hasta la comunidad. “Los vecinos siempre han apoyado este deporte, le agradezco a la Federación Venezolana de Tenis de Mesa, porque a través de mi buen trabajo hemos obtenido recursos materiales para el club, los cuales son muy costosos”, señaló Martínez.

PLANIFICACIÓN

El método de trabajo con los atletas es focalizado según las necesidades de cada uno, porque algunos ya forman parte de selecciones y el entrenamiento que necesitan es de alto rendimiento.

Añadió que dicha planificación siempre va de la mano con los representantes, debido a que ellos forman parte del triunfo de los atletas, por ayudarlos a mantenerse en el camino del deporte.

Vale recordar, que este deporte es muy rápido, se necesita mucha concentración, su origen no esta muy claro, pero al parecer surgió casi por casualidad en algún club de tenis del Reino Unido. El Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció el tenis de mesa como deporte olímpico en 1977, aunque su debut oficial no tuvo lugar sino hasta 1988 en Seúl.

MENSAJE DE ALIENTO

Para cerrar, Alexander Martínez comentó que “ver a los niños alcanzar sus metas, es la mayor ganancia de un entrenador, solo les pido a los representantes que sigan apoyando a sus hijos en el deporte, que hagan los sacrificios posibles y lo más importante, que entiendan a sus entradores” finalizó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!