30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Max Verstappen se impuso con autoridad en el GP de Arabia Saudí

Agencia AP

Max Verstappen se mantiene firme en camino a otra dominante temporada tras ganar este sábado el Gran Premio de Arabia Saudí de la Fórmula 1.

Incluso después de apenas dos carreras y la crisis en la escudería Red Bull, Verstappen parece en control total de la pista cuando intenta ganar su cuarto título consecutivo.

El piloto holandés fácilmente se quedó con la primera posición, superando a su compañero, el mexicano Sergio Pérez. Charles Leclerc de Ferrari fue tercero.

Verstappen inició la carrera desde la pole y dejó atrás a Leclerc en la primera curva, como lo hizo el fin de semana pasado en la primera carrera del año en Bahréin, que también ganó, antes de rápidamente ampliar su ventaja

La única interrupción ocurrió cuando Lance Stroll chocó y que llevó a que saliera el safety car. Verstappen ingresó a pits para cambiar las llantas y tras el reinicio, rápidamente superó a Lando Norris (quien no se detuvo) para remontar el liderato.

El británico Oliver Bearman, de 18 años, terminó séptimo con Ferrari en su primera carrera de F1. El viernes fue llamado como reemplazo de emergencia para suplir a Carlos Sainz Jr, quien necesitó una operación por una apendicitis.

Oscar Piastri fue cuarto con McLaren y Fernando Alonso con Aston Martin quinto, seguido del Mercedes de George Russell.

Detrás de Bearman terminó Land Norris con McLaren superó a Lewis Hamilton de Mercedes en la batalla por el octavo lugar. Nico Hulkenberg fue décimo con Haas y consiguió sus primeros puntos desde el Gran Premio de Singapur en septiembre.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!