30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministerio del Deporte convocó reunión con jugadores y SPB

Cortesía

*** El ministro Mervin Maldonado, confirmó que hoy tendrán una mesa de trabajo para generar puntos de encuentro y soluciones***

El futuro de la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) está en el aire. Luego de que la Junta Directiva de la liga negase todas las peticiones de los jugadores, el Ministerio para la Juventud y el Deporte convocó a una reunión para lograr una solución para el baloncesto nacional.

Mervin Maldonado, ministro para la Juventud y el Deporte, anunció el encuentro con los voceros de atletas, la SPB y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), para el día de hoy a las 7:00 p.m., en la sede del ministerio.

El día de ayer, los jugadores de la SPB, liderados por José “Grillo” Vargas, Luis Bethelmy y Tulio Cobos, dieron a conocer que, luego de una reunión con la Junta Directiva el pasado 6 de marzo, no hubo consenso.

Tras ello, pidieron el apoyo al Ministerio del Deporte y la FVB para que se logre una “salida justa para los jugadores criollos y el baloncesto nacional”, según un comunicado publicado por los basquetbolistas.

El ministro aceptó la propuesta, y aseguró que trabajarán para “generar puntos de encuentro y soluciones para la temporada 2024”.

El inicio de la campaña 2024 de la SPB está planeado para el próximo 1 de mayo, con un calendario de temporada regular de apenas 42 días y con el aumento del límite a cinco importados, que son los dos puntos que rechazan los jugadores de la liga.

Los jugadores exigen que se extienda la temporada regular y se reduzca el número de importados, luego de que la Junta Directiva de la SPB desestimase estas peticiones.

GRAN JORNADA PARA WINDI GRATEROL

Uno de esos experimentados exponentes nacionales es Windi Graterol, quien hace pocos días fue traspasado a Panteras de Miranda desde Guaiqueríes de Margarita, pero por los momentos se desempeña en Halcones de Obregón, equipo perteneciente al Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) de México.

El interno es uno de los referentes de Halcones y lo demostró ante Astros de Jalisco. Con 16 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y par de bloqueos en 31 minutos, Graterol colaboró en la cerrada victoria 93-91.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!