El velocista campeón nacional de la vuelta al óvalo, Kelvis Padrino, se impuso con amplia ventaja en los 400 metros planos en el marco del Control de Velocidad organizado por la Federación Venezolana de Atletismo, esto con miras a la conformación del equipo que representará el tricolor en el venidero Mundial de Relevos Bahamas 2024.
La mañana de ayer, se llevó a cabo la justa selectiva en el estadio Nacional Brígido Iriarte, en Caracas, con la participación de más de 20 atletas que lideran el ranking nacional de los 100 y 400 metros.
El anzoatiguense Kelvis Padrino fue quien destacó en la vuelta al óvalo al superar la primera serie de la distancia con marca de 45.70 segundos.
Fue escoltado por el aragüeño Javier Gómez (47.11) y, José Maita (47.45) y Julio Rodríguez (47.50) para la segunda, tercera y cuarta casilla, respectivamente.
El guariqueño Alexis Nieves fue el máximo exponente en el hectómetro al cruzar primero la línea de meta con tiempo de 10.57 segundos. En la segunda y tercera casilla se posicionaron los corredores David Vivas (10.60) y Ángel Alvarado (10.65).