24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España se medirá ante Brasil para borrar dudas

Agencia AFP

***”Una misma piel” es el lema de un encuentro que se presenta como una reivindicación contra el racismo***

España quiere olvidar su derrota contra Colombia (1-0, el viernes en Londres) y despejar dudas en un desafío de altura contra Brasil hoy en el estadio Santiago Bernabéu preparatorio para la Eurocopa y que va más allá de lo deportivo.

“Una misma piel” es el lema de un encuentro que se presenta como una reivindicación contra el racismo, tras ser organizado como una protesta a los insultos recibidos por la estrella brasileña Vinícius, en algunos campos españoles.

“Queremos que el fútbol sea unión y dejar claro que jugamos todos con una misma piel”, aseguró el seleccionador español, Luis de la Fuente, en un vídeo al publicar la convocatoria hace diez días.

“No es bonito de ver cuando ocurren estos casos, en Alemania sigo LaLiga española y hay que seguir luchando para erradicar el racismo”, afirmó el defensa de la Roja, Alejandro Grimaldo.

Un partido al que España llega con ganas de borrar el mal sabor de boca dejado el pasado viernes por la derrota 1-0 contra Colombia a tres meses de la Eurocopa.

La segunda derrota de la era De la Fuente al frente de la Roja cortó una racha de ocho encuentros consecutivos sin perder, aunque el seleccionador español prefirió ser optimista: “No nos gusta perder, pero la lectura es positiva”.

Frente a Colombia, De la Fuente presentó un equipo con muchas rotaciones en el que hizo debutar hasta a tres jugadores (Dani Vivian, Pau Cubarsí y el portero Remiro), pero contra Brasil debería presentar su equipo más reconocible.

 “CADA VEZ TENGO MENOS GANAS DE JUGAR” (RECUADRO)

El brasileño Vinícius Junior rompió a llorar cuando al ser preguntado por el racismo que ha sufrido en algunos campos de España y dijo que le hace tener “cada vez menos ganas de jugar”.

“Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar”, dijo.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!