23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Superliga Profesional de Baloncesto anuncia nuevo formato para temporada 2024

A poco más de un mes para el inicio de una nueva temporada de baloncesto en el país, la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) confirmó el nuevo formato de competición para la temporada 2024.
La liga informó que la campaña tendrá dos grupos de nueve integrantes cada uno, con 24 compromisos en total para cada conjunto, en donde los cuatro primeros lugares de cada zona avanzarán a la postemporada, y el 5º y 6º puesto jugará una ronda de “play”. -en”.
La modalidad del llamado “play-in”, o comodín, será igual a la utilizada por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
En ella, el equipo que finalizó en quinto lugar tendrá la ventaja, ya que el sexto deberá ganar dos juegos consecutivos en la casa de su adversario, mientras que el local solo tendrá que vencer en un compromiso para avanzar.
Por su parte, ya adentrándose en los playoffs, las series serán al mejor de siete juegos. El primer clasificado del Grupo 1 se medirá al 5º clasificado del Grupo 2; el 2º posicionado del 1 con el 4º posicionado del 2; y los mejores terceros se batirán a duelo.
De esta manera, los cinco equipos que avancen en esta primera ronda accederán a jugar la “Súper Ronda”. En ella se enfrentarán en un todos contra todos de ocho partidos, y los dos mejores posicionados en esta fase disputarán final pautada a siete duelos.
Gladiadores de Anzoátegui buscará revalidar su título, mientras que la SPB no permitió la participación de Guaros de Lara por motivos políticos, y la orden de imputación del Ministerio Público contra su propietario, Jorge Hernández.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!