26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Elanga salvó al United ante el Atlético de Madrid

||Agencia AFP

Los rojiblancos lograron contener a un errático equipo inglés que logró llegar con vida al partido en Old Trafford

El Atlético de Madrid empató 1-1 con el Manchester United, ayer en la ida de octavos de final de la Champions League, dejando completamente abierta la eliminatoria.

El Atlético abrió el marcador con un gol de cabeza del portugués Joao Félix (7), pero el sueco Anthony Elanga igualó cerca del final (80), con lo que el pase a cuartos se decidirá en tres semanas en Old Trafford.

El equipo madrileño sorprendió sobre el césped de su estadio Metropolitano a un Manchester United, que sufrió la presión rival en la primera parte, antes de crecer tras la pausa.

Los locales anularon de entrada a Bruno Fernandes y Paul Pogba, que mantuvo una larga batalla con Geoffrey Kondogbia.

El centrocampista del Atlético fue uno de los hombres más decisivos de su equipo en la medular del campo, donde se erigió un muro recuperador.

Junto con Héctor Herrera, Kondogbia mantuvo el control en el centro del campo y lanzó el juego colchonero hacia adelante.

La presión alta de los rojiblancos tuvo pronto su premio cuando Renan Lodi puso un balón al área donde entró Joao Félix para conectar un cabezazo en plancha para hacer el 1-0 (7).

El luso formó una pareja de ataque sorpresa con el argentino Ángel Correa, que ayer brilló en su contribución defensiva, evitando más de una salida peligrosa de los rivales.

Bruno Fernandes puso un pase largo a Elanga, que había entrado por Rashford (75) y que se fue en carrera para batir de disparo cruzado a Oblak poniendo el empate (80).

El partido acabó convertido en un intercambio de golpes sin que el marcador volviera a moverse.

Los dos equipos se jugarán a un solo encuentro en Manchester el pase a cuartos en una edición de Champions, en la que han desaparecido los valores extras de los goles fuera.

GIMÉNEZ: FUIMOS SUPERIORES A ELLOS

“Fuimos totalmente superiores a ellos, manejamos todas las facetas del juego, defendimos bien, estuvimos bien en ataque, llegamos con claridad”, dijo el central del Atlético José María Giménez a la plataforma Movistar+.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!