25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FVF suspendió por 20 años a Kenneth Zseremeta

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que, mediante su Comisión de Ética se declaró culpable al exseleccionador de la Vinotinto femenina Kenneth Zseremeta, a quien 24 jugadoras acusaron de abusar sexualmente de una de ellas y de someterlas a acoso físico y psicológico.

Según un comunicado de la FVF, divulgado en su página web, la Comisión de Ética declaró a Zseremeta “culpable de infringir los artículos 23 (no discriminación) y 24 (protección de la integridad física y mental) del Código de Ética de la FIFA y los artículos 9, 13 y 27 de los Estatutos de la Federación”.

Por lo que la Federación Venezolana indicó que, la sentencia prohíbe por un período de 20 años su participación en cualquier tipo de actividad relacionada al fútbol en Venezuela.

Además, se ordenó el pago de una multa de 8.000 “unidades convertibles” de la FVF dentro de los 30 días siguientes a la notificación.

Asimismo, fue declarado culpable el exasistente técnico William Pino por infringir el artículo 24, numeral 3, del Código de Ética de la FIFA.

La organización le prohibió a Pino participar en cualquier actividad relacionada al fútbol por ocho años.

Del mismo modo, debe pagar una multa de 3.000 “unidades convertibles” de la FVF

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!