27.9 C
Maracay
lunes 3, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Los Jazz y se citaran con los Suns en segunda ronda

|| Agencia EFE

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic cerraron este jueves con una victoria agónica (96-98) su primera ronda de los playoffs ante los Utah Jazz (2-4) y se medirán en las semifinales del Oeste a los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker.

Esta es la primera vez que los Mavericks superan una ronda de las eliminatorias desde el 2011, cuando el conjunto encabezado por Dirk Nowitzki acabó llevándose el anillo.

También es la primera victoria en una serie de playoffs de la NBA para Doncic.

La gran sonrisa para los Mavericks se pudo haber convertido en una decepción tremenda si Bojan Bogdanovic hubiera metido para los Jazz el triple que intentó sobre la bocina y tras una jugada perfectamente diseñada por Quin Snyder.

Sin embargo, los Jazz no solo dijeron adiós en la primera ronda sino que posiblemente afronten también la remodelación completa de un proyecto que parece haber tocado techo.

Luka Doncic (24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) y Jalen Brunson (24 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fueron los faros de unos Mavericks que en la segunda mitad metieron 14 de 25 en triples.

Por parte de estos Jazz dignos pero insuficientes, Donovan Mitchell (23 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) fue el mejor en una noche pobre desde el triple (9 de 35) y lastrada por un durísimo tercer cuarto en contra (19-36).

El español Juancho Hernangómez jugó 9 minutos para los Jazz y sumó 3 puntos, un rebote, una asistencia y un robo.

Los Mavericks comenzarán el lunes en Phoenix su enfrentamiento ante los Suns, que esta noche eliminaron a los Pelicans con un Chris Paul histórico: 14 de 14 en tiros para 33 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES