33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escuela de Voleibol Ezequiel Pimentel, impulsa el deporte en el Sur de Aragua

|| Manuel Laza Jr

Nació como un proyecto de formar a la generación de relevo y hoy en día está representando a esa zona en campeonatos estadales

Al sur del estado Aragua, hay un pueblito que tiene por nombre Carmen de Cura, perteneciente al municipio Camatagua, donde hace vida una escuela de voleibol que viene dejando buenos frutos y tiene como referente en la selección nacional de la disciplina a Eliecer Canelo. Se trata de la Escuela de Voleibol Ezequiel Pimentel.

El 30 de enero del año 2020 nace oficialmente esta institución deportiva, pero ya venían trabajando con la masificación. Su creador, Ezequiel Pimentel, comentó: “Me motivó que nuestro pueblo ha sido de buen voleibol y ya había que darle chance a la generación de relevo”. Agregó que empezó con dos niños. “Comencé con mi hija y una amiguita, y ya hoy en día son más de 50 atletas entre niños y niñas”.

El apoyo que ha recibido esta escuela ha sido de las empresas privadas y conocidos de los directivos, que están en el extranjero. “Son personas que siempre han estado conmigo, entre ellos Tundi, un atleta de la comunidad y selección de Guárico en su momento, otras empresas como Asalt Express, un pana que se llama Luis Calderón y su consultorio jurídico”.

Cuando eran solo una representación parroquial y no la escuela, asistieron a ciertas competiciones que eran libres, tales como campeonatos en el estado Miranda y Caracas, en la categoría libre. Ya como escuela, el año pasado lograron disputar un estadal, en el que se ubicaron en el tercer lugar en el juvenil y este año, el pasado 27 de mayo, en el campeonato estadal U-15, lograron obtener el segundo lugar, que se desarrolló en el municipio Lamas de nuestro estado.

Las niñas también tienen su participación.

A PRACTICAR DEPORTES

Las edades comprendidas para entrar a esta escuela son de 8 hasta los 19 años, que es la última categoría juvenil, los días de entramientos son los martes y jueves, a partir de las 2:00 p.m. Entrenan en la cancha Jackson Marrero de Carmen de Cura.

Ezequiel Pimentel, director de la escuela, exhortó a los niños a hacer deportes. “No solo practiquen voleibol, también hay otras disciplinas bonitas como esta”. De la misma forma, les hizo un llamado a los padres y representantes a colocar a sus hijos en algún deporte. “Así sacamos a los niños del tiempo ocio y los apartamos un poco de las herramientas tecnólogicas, ya no juegan si no es en sus teléfonos, tablets o computadoras” .

Asimismo invitó a los que quieran iniciar a practicar esta disciplina: “A los niños y representantes, pueden acercarse al profesor Rafael Romero o a mí, que dirigimos la escuela, que estamos a la orden”. Señalo que todo es posible, que los sueños se pueden realizar “Ahí tenemos el caso de Eliecer Canelo, que es oriundo de nuestro pueblo de Carmen de Cura y tuvo la dicha de representar a nuestra bandera en los juegos de Tokio 2020, pero trabajando duro”.

Quedaron segundos en el estadal U-15
Quedaron segundos en el estadal U-15

INVITACIONALES 

También destacan por la organización de torneos invitacionales, a los que convocan a diferentes clubes de otros estados del país, como es Guárico, Miranda, Distrito Capital, Aragua y Carabobo, siendo estos avalados por la asociación de voleibol aragüeño.

SEDE DEL CAMPOENATO U-17 2022 

Para este año, tendrán la dicha de organizar el estadal de la categoría U-17. Será la primera vez que la parroquia Carmen de Cura reciba un evento regional de voleibol. Varios clubes se darán cita en este evento, al que asistirán representaciones del municipio Santiago Mariño, Lamas, Ribas y los anfitriones. Esto será el 18 de junio y estará en disputa la copa “Finca Recreacional Los Loros”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!