25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aragua destacó en el Campeonato Nacional de Karate-Do

|| Carlos Duno

Las escuelas aragüeñas Tenshin Dojo Budo y Dojo Dino Kai, realizaron una gran participación en el Campeonato Nacional Interclubes de Karate-Do “Copa Batalla de Carabobo 2022” que se efectuó la semana pasada en el Fórum de Valencia.

Tenshin Dojo Budo, liderado por el sensei Heber Boyer, llevó una representación de nueve atletas y lograron ganar una medalla de oro, otra de plata y tres de bronce. Mientras que Dojo Dino Kai, bajo la dirección del profesor José Rodríguez, consiguió una presea dorada, plata y bronce.

Las atletas Mariana Sánchez y Claudimar Graterol ganaron las medallas de oro en sus respectivas categorías. July Torres obtuvo la de plata y Nahomy Arango, Nayfer Silvera, Erick Rodríguez y Jorge Ojeda lograron todos llevarse a casa una presea de bronce.

El sensei Heber Boyer participó en la final federativa de la categoría Máster A (35-45 años) y ganó la medalla de plata en Valencia.

Otros atletas que tuvieron una buena actuación y se quedaron cerca del podio de premiación, fueron Williams Ching, Fabián Tobioli, Andrea Vargas, Isaías Abello, Diego Pereira, José Mermejo y Victoria Caballero.

El evento contó con la participación de más de mil atletas y 109 dojos de todo el país. La campeona mundial Yohana “La China” Sánchez y el capitán de la selección nacional Andrés Madera, acompañaron la competencia en sus cinco días de desarrollo.

El presidente de la Federación Venezolana de Karate-Do, Miguel Obando, confirmó que este torneo se realizará todos los años a partir de esta fecha.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!