21.6 C
Maracay
jueves 30, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Luis García se quedó con el duelo de pitcheo criollo

|| Agencia EFE / Foto AP

Carlos Carrasco, sumó su tercera derrota y tuvo que salir del partido por rigidez en la espalda en el segundo innings

El cubano Yordan Álvarez conectó dos cuadrangulares y empujó dos carreras para apoyar la labor en el montículo del venezolano Luis García en el triunfo de los Astros de Houston 5-3 sobre los Mets de Nueva York.

Los Astros iniciaron su ataque ante el abridor venezolano Carlos Carrasco (8-3) en el mismo primer episodio del encuentro, anotando cuatro carreras.

El jardinero Michael Brantley remolcó la primera anotación para los Astros con un doble y fue seguido por un jonrón de dos carreras del antesalista Alex Bregman.

Álvarez no perdió tiempo y justo detrás de Bregman mandó la pelota a las graderías entre los jardines derecho y central, para coronar el rally de cuatro anotaciones.

Los Mets reaccionaron anotando una vuelta por elevado de sacrificio de Brandon Nimmo en el tercer capítulo.

En el cierre de ese mismo tercer episodio, Álvarez volvió a repetir la dosis, nuevamente ante Carraco, depositando la esférica más allá de la verja del jardín derecho, sin nadie en los senderos.

Con sus dos tablazos de vuelta completa, Álvarez llegó a 21, empatando en la segunda posición en jonrones en las Grandes Ligas con el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout y solo detrás del guardabosques de los Yankees, Aaron Judge, quien ha despachado 25 jonrones.

Los Mets sumaron dos anotaciones más en el sexto capítulo, la primera por doble productor del dominicano Starling Marte, quien luego anotó por elevado de sacrificio del inicialista Pete Alonso.

García (5-5) permitió tres carreras y ponchó a cinco bateadores en cinco entradas para conquistar la segunda victoria de los Astros.

Carrasco (8-3) perdió su tercer encuentro de la campaña, al ser tocado con tres jonrones y cinco carreras en apenas 2.1 episodios de labor, antes de dejar el encuentro por rigidez en la espalda.

José Altuve falló en tres turnos, recibió una base por bolas y anotó una carrera.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES