29.5 C
Maracay
martes 16, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alfonso Mestre el más ganador de los Bolivarianos

|| Cortesía / Fotos Cortesía

Con tan solo 20 años, el nadador venezolano, Alfonso Mestre, se convirtió en el atleta en conquistar más medallas durante los Juegos Bolivarianos 2022 que se celebran en Valledupar, Colombia.

El criollo ganó siete medallas de oro y una de bronce en la competición, una cifra que lo llevó a estar en la cabeza de los más premiados, seguido por el gimnasta colombiano Andrés Martínez con cinco preseas doradas.

El venezolano obtuvo una medalla de oro en los 1.500 metros libres, otra en los 800 metros, otras en los 400 y 200 metros libre masculino y en los relevos 4×100, 4×100 mixtos y 4×200, además de una presea de bronce en los 100 metros libres.

“Es una experiencia muy bonita, poder representar a mi país es algo genial y espero seguir aportando medallas a Venezuela”, resaltó Alfonso Mestre.

LA LUCHA BRILLÓ EN VALLEDUPAR

A pocas horas para que finalizaran los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, Venezuela sumó cuatro medallas doradas en modalidad de estilo libre para culminar su participación en la lucha.

La selección de lucha consiguió cuatro de las cinco preseas que estaban en juego

El primer metal de oro lo celebró Wilfredo Rodríguez, venciendo en la categoría masculina de los 65kg al ecuatoriano Mauricio Javier Sánchez, que se quedó la plata.

En esta misma jornada del 5 de julio, Anthony Montero de 24 años, se subió a lo más alto del podio en la categoría de los 74 kg, luego de vencer en la final 7-1 al colombiano Andrés Ramírez.

El experimentado Pedro Ceballos en el estilo libre masculino de los 86 kilogramos, se impuso ante el chileno Eduardo Iván Gajardo para colgarse la tercera de oro del día.

En la categoría de los 97 kg, Cristian Sarco se consagró campeón, seguido del dominicano Luis Pérez.

Los criollos ganaron 4 de las 5 medallas que se disputaron en este último día de competencia.

En total la lucha sumó ocho medallas doradas, dos en greco, dos en estilo libre femenino y cuatro en estilo libre masculino. Cinco metales plateados y dos bronces finalizaron las 15 preseas en total de Venezuela en la primera posición de la disciplina.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES