22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Victoria de Leclerc y de Ferrari en casa de Red Bull

|| Agencia AFP / Foto AFP

Max Verstappen y Lewis Hamilton completaron el podio del Gran Premio de Austria, Carlos Sainz abandono por fallas con su motot

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), al término de una carrera indecisa hasta el final.

Leclerc, víctima de problemas con el acelerador, terminó con menos de dos segundos de ventaja respecto al holandés, que se mantiene líder del Mundial, tras once pruebas disputadas, con 38 puntos más que el monegasco.

El podio se vio completado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras el abandono del otro Ferrari, pilotado por el español Carlos Sainz Jr, cuyo motor se incendió cuando intentaba adelantar a Verstappen y hacerse con la segunda posición, a catorce vueltas para el final.

Leclerc no había terminado en el podio en los cinco previos grandes premios y se veía distanciado por Verstappen en el campeonato. “Ya era hora” de lograr una nueva victoria, la tercera de la temporada para él, reconoció.

SEGUNDA SEGUIDA DE FERRARI

Es la segunda victoria seguida para Ferrari, tras la lograda por Carlos Sainz Jr en el Gran Premio de Gran Bretaña, el domingo precedente. En el campeonato, la Scuderia cuenta ahora con 56 puntos de desventaja respecto a Red Bull.

“Son dos victorias consecutivas y era importante volver a lo más alto después de unas carreras en las que habíamos mostrado nuestro potencial pero sin ganar”, afirmó Matia Binotto, patrón de la ‘Scuderia’.

Esta vez, Carlos Sainz Jr se vio obligado a abandonar, después de incendiarse su auto.

El incidente ocurrió en la vuelta 57 (de 71), cuando el piloto español estaba en tercera posición e intentaba adelantar a Max Verstappen.

Sainz vio entonces que su motor echaba humo, obligándole a dejar la pista. Unos segundos después, el auto se incendiaba, cuando el piloto estaba todavía dentro.

El español pudo salir del vehículo, aparentemente sin sufrir heridas.

COMPORTAMIENTO DE AFICIONADOS

El promotor de la Fórmula 1 juzgó “inaceptables” ciertos comportamientos de aficionados presentes en el Gran Premio de Austria durante el fin de semana.

Muchos mensajes en las redes sociales mostraban insultos sexistas, racistas y homófobos, sobre todo hacia los pilotos y entre aficionados, en los alrededores del Red Bull Ring.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!