|| Agencia AP / Foto AP
Brooke Andersen consiguió la medalla de oro en el lanzamiento de martillo, mientras que Janee Kassanavoid logró la de bronce
Brooke Andersen y Janee Kassanavoid extendieron el dominio de Estados Unidos en el Mundial de atletismo del que es anfitrión por primera vez, al apoderarse respectivamente del oro y el bronce ayer en el lanzamiento de martillo para mujeres.
La víspera, Estados Unidos había arrasado con los metales en los 100 metros para hombres.
Andersen, de 26 años y originaria de California, subió a lo más alto del podio en el Hayward Stadium de Eugene, Oregón. Se había colocado como líder luego del primer lanzamiento, pero fue perdiendo posiciones hasta una ejecución descomunal de 78,96 metros en su séptimo intento.
Superó por más de 3,3 metros a la canadiense Camryn Rogers, quien lideraba la contienda y acabó conformándose con la plata.
Kassanavoid se llevó el bronce para dar a las lanzadoras estadounidenses tres medallas en los primeros tres días del Mundial.
Unos minutos antes de que los velocistas barrieran en los 100 metros, Chase Ealey se convirtió en la primera estadounidense en coronarse dentro de un Mundial en el lanzamiento de bala.
Los medallistas en los 100 metros fueron Fred Kerley, Marvin Bracy y Trayvon Bromell.
Tras dos días y medio de acción, Estados Unidos lidera la tabla de medallas con tres oros y siete en total.
Hay cuatro títulos más en disputa durante la sesión nocturna. Las mujeres peleaban las medallas en salto con pértiga y 100 metros, y los hombres en 110 con vallas y lanzamiento de bala.
La jamaiquina Elaine Thompson-Herah, bicampeona olímpica, lucía como la favorita en los 100 metros, y muchos olfatean posibilidades de que rompa el récord vigente desde hace 34 años, de 10,49 segundos, establecido por Florence Griffith-Joyner.
EL DATO
Por segunda vez consecutiva, una estadounidense es la reina del lanzamiento de martillo en un Mundial. DeAnna Price lo consiguió en Qatar 2019. |