25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Diego Castillo y Rafael “Balita” Ortega conectaron cuadrangulares

Cortesía

En la jornada de ayer dos criollos destaparon su poder para sacar la pelota del estadio y sumar en cuenta de jonrones esta temporada, se trata de Rafael “Balita” Ortega, de los Cachorros de Chicago y Diego Castillo, de los Piratas de Pittsburgh.

Para el experimentado “Balita” Ortega, fue el séptimo cuadrangular de la temporada, pero para el novato Diego Castillo, es el jonrón número 11 de la campaña.

Vale destacar que Castillo había sido enviado a ligas menores. El infielder tenía promedios de .201/.245/.368 al momento de ser bajado. Sigue siendo un prospecto de su organización. Ahora le toca demostrar que puede quedarse y producir en el Big Show.

WILMER FLORES SEGUIRÁ EN LA BAHÍA

Wilmer Flores ha sido uno de esos jugadores que, ‘a la calladita’ se han convertido en la bujía principal de un equipo. En este caso, el criollo ha sido uno de los jugadores más destacados en la organización de los Gigantes de San Francisco.

El valenciano ha encontrado en San Francisco una segunda casa en las Mayores y gracias a su producción en este 2022, la gerencia californiana le extendió un contrato por dos años más, incluyendo una opción para el 2025.

El acuerdo sería es por 13 millones de dólares. Ganará 6.5 millones en 2023 y 2024.

Desde que llegó a las filas de San Francisco, el criollo ostenta un promedio de .251 con 48 jonrones y 150 carreras remolcadas. Asimismo, en dos de las tres campañas con los Giants, ha alcanzado los 100 hits (102 en 2021 y 108 en 2022), por lo que el mánager, Gabe Kapler desea mantenerlo por los próximos años en su lineup.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!