25.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Duelo de abridores estelares dará inicio a los playoffs de las Grandes Ligas

Agencia AFP

Un choque de gigantes entre los abridores Shane McClanahan (Rays) y Shane Bieber (Guardianes) dan el pistoletazo de salida a los playoffs en las Grandes Ligas de Béisbol, en una temporada que estrena formato en comodines.

Hasta el año pasado, eran solo dos los equipos por liga (Nacional y Americana) que se enfrentaban en un partido a muerte súbita de comodines, pero este año son cuatro los conjuntos clasificados por esa vía con series al mejor de tres partidos.

Tras muchos días de negociaciones en un paro laboral antes de comenzar la temporada de este año, las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores se pusieron de acuerdo en un nuevo pacto que evitó una huelga prolongada y allí se fijó el nuevo sistema de comodines y el bateador designado universal (solo existía en la Liga Americana), entre otros cambios trascendentes para la competencia.

El otro encuentro de comodines en la Liga Americana será entre Azulejos de Toronto (Alek Manoah, 16-7) y Marineros de Seattle (Luis Castillo, 4-2).

En tanto, los pleitos de comodines en la Liga Nacional serán Filis de Filadelfia (Zack Wheeler, 12-7) contra Cardenales de San Luis (José Quintana, 6-7) y Mets de Nueva York (Max Scherzer, 11-5) frente a Padres de San Diego (Yu Darvish, 16-8).

FAVORITOS VS COMODINES

Los Astros de Houston (1) y los Yankees de Nueva York (2) fueron los equipos sembrados por la Liga Americana, mientras que por la Nacional quedaron los Dodgers de Los Ángeles (1) y los campeones defensores Bravos de Atlanta (2), que esperarán por los ganadores de las series de comodines.

Estas series cortas elevan la posibilidad de sorpresas, ya que el picheo decide en gran medida los juegos, sin embargo, el descanso más largo que disfrutan los sembrados puede ser un factor clave ya que permite reponer energías a los equipos que batallaron durante una larga temporada de 162 juegos para llegar a playoffs.

Equipos que terminaron con 100 victorias o más como los Dodgers (111), Astros (106), Bravos (101) y Mets (100) salen con cierto favoritismo.

Pero todo puede pasar y no sería la primera vez que equipos que avanzan con un boleto de comodín terminen gritando campeón en la Serie Mundial.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!