|| Agencia AFP / Foto AFP
La sesión estuvo marcada por la lluvia y por una salida de pista de George Russell, que obligó a la organización a mostrar la bandera roja
El danés Kevin Magnussen (Haas) saldrá desde la pole position en la clasificación al sprint para el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, tras marcar el tiempo de clasificación más rápido el viernes en el circuito de Interlagos, Sao Paulo.
Magnussen, que firma su primera pole position en la F1, saldrá por delante del neerlandés Max Verstappen (consagrado campeón del mundo de pilotos en 2022), para el tercer y último sprint de la temporada.
La sesión estuvo marcada por la lluvia y por una salida de pista de George Russell (Mercedes), que obligó a la organización a mostrar la bandera roja, a falta de ocho minutos para finalizar la sesión. La mayoría de los pilotos optó por no volver a salir a pista.
Se trata de la primera Pole que logra Magnussen en sus 140 GP disputados y la primera de la marca Haas, en su 143º GP.
LLUVIA Y ACCIDENTE
Magnussen había finalizado séptimo en la primera C1, ganada por el británico Lando Norris, y repitió puesto en la C2, donde el campeón de esta temporada, el holandés Max Verstappen, hizo el mejor tiempo.
En la tercera y última sesión, con la pista muy mojada por la lluvia, Magnussen lideraba los tiempos cuando Russell perdió el control de su vehículo en una curva y acabó en la zona de grava, obligando a la organización a mostrar la bandera roja.
Con la lluvia en aumento, la mayoría de equipos optaron por no regresar a pista, con lo que el danés mantuvo la primera posición y saldrá en primer lugar este sábado en la sprint, que definirá la parrilla de salida para la carrera del domingo.