23.1 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Países Bajos busca saldar cuenta pendiente con Messi y Argentina

Agencia AP/AFP

Argentina y Países Bajos se medirán por los cuartos de final del Mundial en el estadio Lusail de Doha, en una reedición del duelo por semifinales que ganaron los sudamericanos por penales hace ocho años.

Solo Lionel Messi y Ángel Di María persisten en el equipo argentino de aquel duelo de hace ocho años, pero en Países Bajos hay más ‘supervivientes’ (Daley Blind, Stefan De Vrij, Memphis Depay), además del seleccionador Louis Van Gaal.

“Messi es de ese tipo de jugadores que pueden decidir un partido en una acción individual. En aquella semifinal de 2014, no tocó un balón y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha”, afirmó el veterano técnico.

Ese enfrentamiento de Sao Paulo fue el quinto de los que han disputado Argentina y Países Bajos en Mundiales, con un balance por ahora nivelado, de dos triunfos para cada uno y un empate.

 MESSI, A LA CAZA DE RÉCORDS

Messi, con tres goles en este Mundial, rompió en los octavos ante Australia su particular ‘maldición’ de no marcar nunca en rondas de eliminación directa de esta competición y ahora, liberado, espera seguir sumando, a la vez que sigue acariciando récords.

Lleva nueve goles en Mundiales y con uno más alcanzará al argentino que más marcó en el torneo, Gabriel Batistuta (10). Llegará además a su partido mundialista número 24, lo que le permitirá igualar en el segundo puesto histórico con el alemán Miroslav Klose y pisar los talones del plusmarquista, el también alemán Lothar Matthaus (25).

Pese a la importancia que Messi tiene en Argentina, desde Países Bajos insisten en que son conscientes del peligro global que tiene toda la Scaloneta, no solo un jugador.

EL MALEFICIO DE LA ORANJE

Tras recuperarse de un cáncer de próstata, Van Gaal quiere terminar en Medio Oriente con el maleficio de la Oranje: tres subcampeonatos mundiales en 1974, 1978 y 2010.

“El verdadero mundial empieza mañana para nosotros”, avisó Van Gaal. “No quiero restarles importancia a los partidos previos. Pero Argentina, y Brasil quizás en siguiente ronda, son equipos de otro calibre”.

A su lado, Depay admitió que también para él será especial enfrentarse a los argentinos, a los que recuerda con amargura porque fue parte del equipo que perdió hace ocho años. “Tengo muchas ganas de quitarme este sabor agridulce de 2014, quisiera cambiarlo en el partido de mañana”.

HISTORIAL

Entre partidos amistosos y oficiales, Argentina ha jugado nueve veces contra Países Bajos, con un saldo de un solo triunfo, cuatro derrotas y cuatro empates. Un dato llamativo es que la Albiceleste se impuso en las dos definiciones por penales que registra el historial.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!