24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Real Madrid y Nápoles colocaron un pie en cuartos de final de la Champions

Vinícius Júnior comando la remontada del equipo merengue en Anfield, en un partido que los tenían contra las cuerdas

El Real Madrid, vigente campeón, dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar 5-2 en Anfield al Liverpool en la ida de octavos, mientras que en el otro partido de la noche el Nápoles conquistó Fráncfort con su 2-0 al Eintracht.

El uruguayo Darwin Núñez (4) y el egipcio Mohamed Salah (14) adelantaron a los ‘Reds’ pero Vinicius Jr (21 y 36), Militao (47) y Karim Benzema (55 y 67) culminaron la remontada, que da una cómoda ventaja al Real Madrid en la eliminatoria antes de la vuelta del próximo 15 de marzo.

En la primera incursión con peligro del Liverpool, Salah conectó con Núñez en el centro del área, que remató de tacón para batir al guardameta Thibaut Courtois. El belga fue protagonista en el segundo tanto, cuando al querer jugar con el pie perdió el balón contra Salah, que remató a placer.

Pero el Real Madrid no fue a Liverpool de turismo y Vinicius Jr. metió a los blancos en el encuentro con un potente disparo desde dentro del área. Pero el guardameta local cometió un grosero error minutos después, impactando su pase en largo en las piernas del propio Vinicius, que anotó con el rebote el gol del empate.

Impulsado por la igualada, el Real Madrid salió con garra de los vestuarios y encontró pronto su premio. Una falta mal defendida por el Liverpool permitió a Eder Militao adelantar a los blancos en el marcador por primera vez en el partido.

Minutos después, Benzema, que hasta ese momento había permanecido discreto, disparó a puerta en un balón que rebotó sobre Joe Gomez, dejando sin opciones a Alisson y poniendo tierra de por medio en el marcador.

Benzema, que todavía no había anotado en la presente campaña de Liga de Campeones, culminó un contragolpe del Real Madrid para firmar su doblete personal y poner el definitivo 5-2 en el marcador.

NÁPOLES Y LOZANO IMPARABLES

El Nápoles golpeó primero en su eliminatoria de octavos ganando 2-0 al Eintracht alemán en Fráncfort, en un partido en que los italianos hicieron gala de mayor oficio mientras que los alemanes jugaron media hora con un hombre menos.

El nigeriano Victor Osimhen (40) embocó a puertas de gol un balón perfectamente servido por el mexicano Hirving Lozano para adelantar al líder de la Serie A, antes de la roja directa al delantero francés del Fáncfort Randal Kolo Muani (58), y del 2-0 obra del capitán Giovanni Di Lorenzo (65).

|| Agencia AFP / Foto AFP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!