24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela aplastó a Bahamas y quedó a medio paso del Mundial de Baloncesto

David Cubillán y José Materán anotaron 16 puntos cada uno y Venezuela quedó anoche a medio paso de clasificar al Mundial de Básquetbol 2023 al aplastar 115-70 en casa a Bahamas.

Seis jugadores de la selección venezolana acabaron con doble figura ofensiva el partido en el Poliedro de Caracas por la clasificatoria mundialista de FIBA Américas, con lo que el cuadro vinotinto mejora a 8-3 su récord.

Néstor Colmenares (14), Michael Carrera (14), Windi Graterol (14) y Yohanner Sifontes (12) destacaron junto a Cubillán y Materán entre los anotadores locales.

Venezuela, que busca su quinto Mundial de básquetbol, recibirá este domingo a la ya clasificada Canadá en el mismo escenario.

Dirigido por el argentino Fernando Duró, el conjunto venezolano podía certificar su boleto anoche si Colombia vencía a México o Canadá a Argentina en otros de los duelos clasificatorios de la jornada, pero no fue el caso.

MÉXICO DESTROZÓ A COLOMBIA

La selección de México venció 113-54 de visitante a Colombia ayer y apretó el Grupo F del clasificatorio de las Américas al Mundial de básquetbol de 2023.

En el coliseo Iván de Bedout en Medellín (noroeste), los dirigidos por el entrenador Omar Quintero se impusieron con jerarquía sobre los colombianos, eliminados con anticipación de torneo que se jugará desde el 25 de agosto en Japón, Indonesia y Filipinas.

En el duelo entre Argentina y Canadá en Mar del Plata, los sudamericanos se impusieron 83-72 y siguen con vida.

PUERTO RICO SORPRENDIÓ A BRASIL

 

Puerto Rico sorprendió a Brasil a domicilio por 92-90 en partido de clasificación para el Mundial y depende de sí mismo para clasificarse, mientras que complicó la participación de los brasileños.

Ahora, los amazónicos están obligados a ganar este domingo nuevamente en casa a los Estados Unidos, en la última jornada del Grupo F, para no depender de otros resultados, mientras que Puerto Rico se clasificará para la Copa del Mundo si gana en Medellín a la colista Colombia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!