26.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela clasificó a su quinto Mundial de básquet pese a perder ante Canadá

Los criollos avanzaron gracias al sorpresivo triunfo de República Dominicana sobre Argentina en Mar del Plata

Venezuela ganó esta noche su cupo en el Mundial de Baloncesto 2023 pese a caer 74-57 en casa frente a la clasificada Canadá.

El país caribeño, que cierra con récord de 8-4 la clasificatoria mundialista de FIBA Américas, jugará por quinta vez el Mundial de la disciplina, tras haber participado en las ediciones de 1990, 2002, 2006 y 2019.

Phil Scrubb y Kalif Young fueron los mejores anotadores de la selección canadiense en el Poliedro de Caracas, con 14 puntos cada uno.

Néstor Colmenares acabó con 13 unidades, liderando a los anfitriones. El Mundial se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre.

PUERTO RICO CLASIFICÓ AL MUNDIAL

Puerto Rico clasificó al Mundial de básquet de 2023 al vencer a Colombia 87-80, en la última y emotiva fecha de la eliminatoria de las Américas.

El equipo del entrenador Nelson Colón debía ganar en el coliseo Iván de Bedout en Medellín para merecer uno de los siete boletos del continente a la máxima cita del baloncesto.

En Asia los puertorriqueños jugarán a su decimoquinto campeonato del mundo con un objetivo: estar por primera vez en el podio. Un cuarto puesto en 1990 ha sido su mejor actuación.

El Mundial de baloncesto se jugará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre, y será el segundo en la historia con 32 equipos.

PANAMÁ VENCIÓ A BAHAMAS 

Panamá derrotó hoy 88-66 a Bahamas en la última fecha del clasificatorio americano para el Mundial de básquetbol 2023, a la que ambas escuadras llegaron sin posibilidad de boleto para el torneo a disputarse en Japón, Indonesia y Filipinas. 

En el primer enfrentamiento entre ambas escuadras, en noviembre pasado, Bahamas venció como anfitrión 83-79 a Panamá. 

 

|| Agencia AFP / Foto AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!