24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Chelsea doblegó al Dortmund y avanzó en la Champions

Los “Blues” levantaron el 1-0 de la ida con goles de Raheem Sterling y Kai Havertz, en un penalti que tuvo que repetir

El Chelsea dio la vuelta a la eliminatoria y avanzó a cuartos de la Champions al derrotar 2-0 al Borussia Dortmund, que había ganado 1-0 en la ida, el día de hoy en Stamford Bridge.

Los goles de Raheem Sterling (43) y del alemán Kai Havertz (53, de penal) dieron el pase al campeón europeo en 2021, de nuevo entre los ocho mejores clubes del continente en una temporada en la que pena en la Premier League con un decepcionante décimo puesto actual.

“Fue una gran actuación, tuvimos que luchar duro, pero aprovechamos nuestras oportunidades. Sentíamos que como equipo podíamos hacerlo”, señaló Sterling.

“El árbitro estuvo muy mal hoy. Dar el segundo penal, ¿cómo puede ocurrir? No lo entiendo. Creo que hicimos un partido sólido y no merecimos perder, ha sido culpa del árbitro”, señaló por su parte el centrocampista del Dortmund Emre Can sobre el penal de Havertz, que marcó tras un primer lanzamiento al poste repetido por la entrada de futbolistas en el área.

RETRASO DE DIEZ MINUTOS

El partido comenzó con diez minutos de retraso debido a que el Dortmund tuvo problemas para acceder a Stamford Bridge.

“Estuvimos delante del estadio durante 15 minutos, fue muy molesto, evidentemente, pero esto no nos parará hoy”, declaró el técnico del equipo germano Edin Terzic en la televisión BT Sports.

CHILWELL, OMNIPRESENTE

Chilwell parecía haber encontrado la manera de rascar el 2-0 cuando forzó un penal -señalado tras revisión del VAR- mediante un centro que tocó en una mano de Marius Wolf.

Havertz, sin suerte, se volvió a encontrar con la madera con un lanzamiento posterior a una ‘paradiña’. Sin embargo, el árbitro mandó repetir el lanzamiento por entrada de futbolistas en el área y el 9 de la selección alemana ya no falló.

Lo intentaron los alemanes a la desesperada, pero sin ningún tipo de fuelle y energía; apenas un par de ocasiones erradas por Bellingham fue el bagaje del arreón de treinta minutos finales del Dortmund.

|| Agencia AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!