33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Francesco Bagnaia dio un golpe de autoridad tras ganar el GP de Portugal

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), campeón mundial de MotoGP, ganó ayer el Gran Premio de Portugal, primera manga de la temporada, delante de Maverick Viñales (Aprilia) y de Marco Bezzecchi (Ducati-VR46), en una carrera en la que el “poleman” Marc Márquez se cayó y se tuvo que retirar.

“¡Se hizo largo! No tengo ya la costumbre de completar carreras tan largas”, señaló el ganador, haciendo referencia a la disputa el pasado sábado de la primera prueba “esprint”, que también ganó.

Tras partir en pole position en el circuito de Portimao, Márquez (Honda) abandonó tras un violento choque con el portugués Miguel Oliveira (Aprilia-RNF), que también tuvo que dejar la prueba.

POSIBLE FRACTURA

El español, seis veces campeón mundial en la máxima categoría, podría sufrir una fractura en su mano derecha, informó la competición.

Si se confirma la lesión, sería un duro golpe para el piloto de 30 años, cuyas tres últimas temporadas han estado marcadas por diferentes problemas físicos y operaciones.

Oliveira, el ídolo local, había protagonizado una excelente salida, tras partir cuarto en la parrilla y situarse segundo. Sufre una contusión en una pierna.

Segundo en la parrilla de salida, detrás de Márquez, Bagnaia se hizo desde la segunda vuelta con el mando de la carrera.

En la meta, la cuarta posición fue para el francés Johann Zarco, gracias a una excelente remontada de tres plazas en la última vuelta.

El otro francés, Fabio Quartararo (Yamaha), campeón del mundo de MotoGP en 2021, terminó en octava posición, tras salir décimo en la parrilla.

El pasado sábado, Bagnaia ya había ganado el primer esprint de la historia de MotoGP, un nuevo formato de carrera, más corta, que se disputará toda esta temporada la víspera de la tradicional cita dominical y que ofrece hasta doce puntos suplementarios en el Mundial, además de los atribuidos en el gran premio.

En el Mundial “Pecco” vuelve a mandar, con 37 puntos (el máximo posible), por delante de Viñales (25) y Bezzechi (16). Zarco es cuarto con 15.

Gran ausente en la parrilla de salida de Portimao, el también italiano Enea Bastianini (Ducati) sufrió una violenta caída en el “esprint” del sábado. El piloto de 25 años sufre una fractura en un omoplato y tampoco podrá estar la próxima semana en el GP de Argentina.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!