26.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Canelo” hizo historia como nuevo “rey” del peso supermediano

El campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez escribió este sábado otro capítulo más en la historia del boxeo al convertirse en el primer púgil que unificó el título del peso supermediano al vencer por nocaút técnico al inicio del undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant, que perdió su imbatibilidad.

La pelea pactada a 12 asaltos, que se celebró en el MGM Grand Arena de Las Vegas, tuvo a Álvarez, como el gran campeón que dominó los seis primeros asaltos con su boxeo de golpes potentes al cuerpo que no permitió a Plant tener el ritmo de la pelea.

A pesar de dominio de Álvarez, Plant aguantó bien el castigo y comenzó a hacer su mejor boxeo en el séptimo para evitar que el campeón mexicano cumpliese su promesa de acabar el combate en el noveno, el último que ganó el hasta entonces campeón invicto.

Álvarez, de 31 años, que dejó su marca en 57-1-2, 39 nocáuts, tiene ahora en su poder los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y el de la Federación Internacional (FIB), que estaba en poder de Plant y que coloca su estadística en 21-1, 12 triunfos logrados por la vía rápida.

 

Con información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!