23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Vinotinto Sub-17 llegó al país y fue recibida entre aplausos

Luego de finalizar una gran actuación en el Sudamericano, los representantes criollos celebrarán con sus familiares y amigos

La tarde de hoy en la capital venezolana, se vivió un emocionante recibimiento a la selección venezolana de fútbol Sub-17 que estuvo participando en el Sudamericano realizado en Ecuador.

El combinado nacional logró el éxito al clasificarse al Mundial de la categoría. Familiares y medios de comunicación se volcaron en una concentración para ver llegar a los futbolistas criollos que alcanzaron la meta trazada, junto al cuerpo técnico liderado por el seleccionador Ricardo Valiño.

Entre aplausos y algarabía fueron recibidos en Caracas, donde el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, reconoció el trabajo realizado por los muchachos.

“Somos mundialistas, se dice fácil, pero hicieron un gran trabajo. Para nadie es un misterio los momentos difíciles que se vivieron en la Federación, pero siempre tuvimos el compromiso como la máxima autoridad del fútbol venezolano, de salir adelante”, dijo Giménez.

Los jugadores se reincorporarán a sus respectivos clubes y se volverán a encontrar en unos meses para empezar a preparar lo que será la cita mundialista sub-17, que, hasta ahora, no tiene sede confirmada, pero iniciaría el venidero 10 de noviembre.

La selección nacional buscará la hazaña que estuvo a punto de conseguir la Sub-20. Foto EFE

ARRUINARON LA CELEBRACIÓN A ECUADOR

Venezuela apagó el pasado domingo la fiesta que Ecuador había preparado en el estadio Olímpico “Atahualpa”, de Quito, al empatar 1-1 en el último partido del Campeonato Sudamericano Sub-17, resultado que colocó a Brasil como campeón.

La “canarinha” había derrotado 3-2 a Argentina a primera hora de la jornada, pero necesitaba que los ecuatorianos no sumarán tres puntos para quedarse como campeona del torneo.

Brasil, Ecuador, Argentina y Venezuela se clasificaron así por Sudamérica para el Mundial Sub-17 de la FIFA.

En el partido de la jornada dominical, Kendry Páez adelantó a Ecuador, en el minuto 46, y Junior Colina, que ingresó en el segundo tiempo por Mayken González, empató para Venezuela, en el 74.

VENEZUELA QUIERE ALBERGAR EL MUNDIAL

Venezuela busca ser la sede oficial del Mundial Sub 17 que se llevará a cabo a finales de año. Con un ciclo exitoso en el Sudamericano de la categoría, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez busca que la FIFA le acredite la sede al país.

“Queremos, aunque va a ser difícil. Ya Sudamérica tiene el Mundial Sub-20, pero vamos a tratar. Ya mandamos la carta. Le acabo de enviar la foto a Infantino, de nosotros celebrando. Tenemos la intención de albergar este Mundial”, aseguró el dirigente en la zona mixta, luego del recibimiento de la selección Sub-17 de Venezuela.

 

|| Agencias Nacionales

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!