25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hoy se celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos

Cada 11 de febrero, la Iglesia Católica se conmemora el Día de la Virgen de Lourdes, conmemorando la primera aparición de la madre de Dios en el año 1858 a una joven francesa de 14 años llamada Bernadette Soubirous en una aldea situada entre los Pirineos.

Luego de este primer encuentro, María, la cual se presentó como ‘La Inmaculada Concepción’ se presentó ante la joven al menos 18 veces más.

Oración a la Virgen de Lourdes para pedir un milagro en tu saludDurante sus encuentros, la Virgen le pidió a la niña que rece por los pecadores del mundo y la llamó a la penitencia. Además, la instruyó para que hiciera un hoyo en la tierra y para que bebiera y se bañara del agua que manara de él. Este hoyo se tornó en una fuente de agua que María destinó a la curación de los enfermos.

Patrona de los enfermos

Sobre la gruta se encuentra actualmente el famoso Santuario de Lourdes donde muchas personas acuden esperando una sanación a los problemas de salud que tienen.

Asimismo, se le han atribuido muchos milagros de sanación a problemas de salud a ‘Nuestra Señora de Lourdes’ por lo cual se le ha denominado como la patrona de los enfermos.

 

Con información de El Comercio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!