El conejo Hotot es esa opción de mascota que todos desean tener, pues no solo es cariñosa y tranquila, además, es una de las razas más longevas.
Por tanto, si quieres una mascota que crezca y acompañe a tus hijos, esta es la alternativa perfecta.
Físico del conejo Hotot
Este es un animal de talla pequeña y se caracteriza por su tonalidad blanca, y sus peculiares manchas negras alrededor de los ojos.
Generalmente las hembras suelen pesar entre 3 y 4 kilos; mientras que los machos, suelen ser más corpulentos, y su peso oscila entre los 4 y 5 kilos de peso corporal. Gracias a su tamaño, son ideales para tener en apartamentos y casas pequeñas.
Tienen un cuerpo fuerte, compacto y redondeado, a pesar de ser un animal de talla media. Su pelaje es bastante denso, abundante y liso.
Su carácter
Los Hotot son cariñosos, tranquilos, un poco miedosos y muy glotones. También se les considera una mascota risueña y agradecida. Su carácter es apacible, por lo que es uno de los conejos más recomendados para tener como animal de compañía.
Cuidados
Si logras llevarte uno a casa, debes cuidarlo mucho, por ejemplo, es imprescindible cuidar su alimentación, porque son muy glotones y se debe evitar que caigan en sobrepeso u obesidad.
Para mantener su higiene, no es necesario bañarlos, a no ser que se trate de un sucio extremo. Para asearlos bastará con usar un cepillo y peinar al conejo 1 o 2 veces a la semana, con el objeto de eliminar la suciedad superficial y el pelo muerto.
Salud
Tal como lo señalamos, los conejos Hotot están propensos a la obesidad, razón por la que se debe vigilar las porciones y calidad de alimentos que se les suministra.
Ellos también presentan problemas dentales, el más frecuente es la maloclusión, una afección que afecta la salud bucodental y, por ende, el estado de salud general del animal.
|| Con información de 2001Online