25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ambientadores naturales para armonizar los espacios

Cuando llega diciembre queremos que la casa luzca hermosa y huela a limpio todo el día. Los ambientadores caseros son perfectos para mantener los aromas olores por más tiempo.

Realiza tu propio ambientador natural con ingredientes que tienes a la mano, puede ser algunas frutas, hierbas, flores y especias.

Estos no solo te sirven para mantener un olor agradable, sino que también son capaces transportarnos a lugares o rememorar aquellos recuerdos bonitos.

Ideas para ambientadores

Cítricos y canela

Corta rodajas de limón, naranja, mandarina, la canela y colócalas en una olla a fuego a hervir. Luego, retira y ponlo en un envase destapado en los lugares estratégicos en la casa. Así podrás disfrutar de los aromas que desprenen.

Eucalipto

Puedes colocar en la cocina y en el baño un ramo de eucalipto colgado, la concentración de calor y vapor hará que se desprenda el aceite esencial de esta planta.

Es fácil de hacer, solo tienes que comprar ramas de eucalipto fresco y átalas con una cinta y cuélgala hacia abajo.

Naranja

Puedes escoger una sola fruta si solo quieres un aroma, usa la cáscara y colócala en una olla junto con media taza de vinagre blanco, medio litro de agua y una cucharada de azúcar.

Pon a hervir todo mezclado y luego retira del fuego. Deja enfriar y coloca en un atomizador y lo tendrás listo para usar.

Granos de café

Este ingredientes es perfecto para dar un agradable olor a lo espacios. Te decimos cómo hacer tu propio ambientador casero.

Coloca unos cuantos granos de café en un saquito de tela o yute y cuélgalos en aquellos sitios que deseas quitar malos olores. Puedes colocarlo también en las gavetas y armarios.

Ambientadores con canela

Las palitos de canela son otra opción bien interesante, amarra unos cuantos y listos. Otra idea es colocar las ramas de canela alrededor de un plato y en el centro una vela sin perfume. Si la vela es grande puede atarlas alrededor, así cuando enciendas la vela el calor que se desprenden de ella potenciara la fragancia de la canela.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!