29.7 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rescataron a una rara tortuga de aspecto espeluznante en un lago de Inglaterra

Un ejemplar de tortuga caimán, conocido por su aspecto aterrador y por habitar el sureste de Estados Unidos, fue encontrado recientemente en el lago Urswick Tarn, cerca de la localidad de Ulverston (en Inglaterra, Reino Unido), informa The Guardian.

Las tortugas caimán (‘Macrochelys temminckii’) son nativas de los hábitats de agua dulce del sureste de EE.UU. y generalmente se encuentran en pantanos y ríos de Florida, por lo que fue raro hallar a este animal a miles de kilómetros de distancia. Estos reptiles tienen caparazones en forma de armadura que les da una apariencia prehistórica, además de una mandíbula lo suficientemente poderosa como para atravesar huesos.

Según los veterinarios que actualmente atienden al reptil, ahora apodado ‘Fluffy’, el animal habría sido abandonado en el condado de Cumbria por su dueño que lo tenía como mascota.

El estanque donde fue encontrado el reptil tenía características similares a su hábitat natural. Las tortugas caimán cazan en embalses escondiéndose en el barro y esperando con la boca abierta hasta que nade un pez atraído por su lengua roja brillante.

Denise Chamberlain, concejala parroquial de la localidad de Urswick, fue quien atrapó al animal. Ella había vivido en EE.UU. y conocía que pueden ser peligrosas, por lo que utilizó una cesta de compras para protegerse mientras rescataba a la tortuga.

Con información de RT

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!