25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chocolate para cuidar e hidratar la piel

El chocolate además de ser un alimento delicioso, tiene propiedades antioxidantes que le dan a la piel un brillo y suavidad únicos.

Expertos indican que este es un alimento con poderosos activos que ayuda a reafirmar y tonificar el cuerpo, eliminar las celulitis, entre otros beneficios, tanto para la belleza como para el organismo.

Debes tener presente que la chocolaterapia es el término con el cual se define el tratamiento de belleza en el que este alimento es el protagonista.

Chocolate negro

Consumir este ingrediente tiene un efecto positivo en el ser humano; sin embargo, no es el único beneficio que tiene pues aporta valiosos nutrientes, por lo que se debe incluir en la alimentación.

Por otra parte, estudiosos de la materia apuntan que es un activo poderoso que reafirma y tonifica la piel, combate la celulitis y ofrece múltiples efectos benéficos para la salud del organismo y la piel.

Chocolaterapia

Es una técnica que consiste en untar el cacao sobre la piel para que a través de los poros penetre y gene un impacto positivo en el organismo.

Bañarse en cacao no era ningún secreto para los griegos y los romanos, no obstante, ahora se ha descubierto que aporta relax al cuerpo.

El cacao es un alimento rico en sustancias antioxidantes que ayuda a ralentizar el proceso de oxidación de las células, contribuyendo a mantener una piel más joven y sana.

Masajes

Los masajes a base de cacao mezclados con aceites, producen un efecto doble sobre la piel. Por una parte, relaja y aporta una piel totalmente regenerada. Un masaje con chocolate libera endorfinas, regenera la piel y relaja la mente.

Estos masajes consisten en deshacer el chocolate y aplicarlo sobre la piel, durante 30 o 45 minutos, para que penetre bien en cada uno de sus poros y conseguir el efecto esperado.

Mascarillas

Las mascarillas de chocolate son una buena alternativa para cuidar la piel del rostro porque limpia, hidrata, previene la aparición de acné, e incluso reduce las bolsas u ojeras.

Beneficios del chocolate

– Protege la piel contra el envejecimiento.

– Disminuye las arrugas.

– Aporta hidratación.

– Desintoxica y regenera la piel fácilmente.

– Elimina la inflamación de los vasos sanguíneos.

– Reduce las celulitis y las estrías.

– Mejora la circulación sanguínea.

– Alivia tensiones y aplaca los nervios.

– Efecto antidepresivo y antiansiedad.

– Reduce el riesgo de aparición de acné.

– Favorece el incremento de colágeno y elastina.

– Elimina toxinas y remineraliza la piel.

– Relaja los músculos y alivia tensiones.

– Mejora el estado de ánimo.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!