31.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Sabes por qué es bueno usar vinagre para lavar la ropa?

Usar vinagre en la cocina es completamente natural, este ingrediente es ideal para preparar vinagretas y desinfectar los alimentos. Sin embargo, no es el único uso que se le puede dar en el hogar y muchas personas lo saben.

Por ejemplo, existen quienes lo compran principalmente para limpiar, eliminar el mal olor en algunos objetos y hasta las manchas en diferentes superficies. Pero, además, también se puede emplear para lavar la ropa.

¿POR QUÉ USAR VINAGRE PARA LAVAR LA ROPA?

Este es un ingrediente que no irrita ni daña el medioambiente, por lo que muchos expertos en cuidado ambiental lo recomiendan.

Por otra parte, este producto ofrece entre sus beneficios, eliminar las manchas y olores de las prendas de vestir. También ayuda a blanquera y suavizar las telas.

Incluso, puede ser útil para eliminar la acumulación de jabón que dejan los detergentes en las telas gruesas, especialmente las toallas.

BENEFICIOS

Colocar un chorrito de vinagre en el agua de la lavadora ayuda a eliminar las bacterias y demás entes contaminantes habituales en el proceso de lavado y en el electrodoméstico.

De igual manera, expertos señalan que el vinagre, por ser un ácido débil, actúa como un disolvente de restos grasos y minerales, que funciona como desinfectante y detergente. Es decir, al usar el vinagre en el proceso de lavado los residuos se aflojan para permitir que el agua se los lleve.

Lavar la ropa con vinagre la dejará sin olor; y aunque el propio olor de este ingrediente es fuerte, este desaparece enseguida.

Finalmente, es suavizante, por lo que no solo puedes sustituir el detergente, también puedes reemplazar el suavizante. Este ingrediente previene electricidad estática, lo que significa que es menos probable que la pelusa y el pelo de las mascotas se adhieran a la ropa.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!