La humedad en casa resulta bastante común, sobre todo cuando hay goteras, filtraciones o una mala impermeabilización en el hogar.
Incluso la poca ventilación de los espacios resulta una causal de la humedad y los daños que se presentan como el moho, hongos y hasta que se levante la pintura de las paredes, etc.
No obstante, no son los únicos responsables, quizás sin saberlo, estás haciendo algunas cosas que favorecen la humedad. Entérate que puedes estar haciendo de manera inocente y provocan daños en tus espacios.
¿Qué provoca la humedad en casa?
Expertos señalan que la principal causa de la condensación es el exceso de humedad en el aire, incluso, la respiración de las personas también provoca exceso de humedad ambiental.
Ducharse, cocinar, colgar la ropa para que se seque y tener plantas de interior, también generan humedad en casa.
¡Atención!
La principal causa de la humedad en casa es una deficiente ventilación de la vivienda, pero también existen otros, tales como:
– Colgar la ropa para que se seque dentro de casa.
– Mantener las puertas y ventanas cerradas en todo momento.
– Tener fugas de agua sin corregir, techos mal impermeabilizados o mal aislamiento en puertas y ventanas.
– Cerrar el baño después de ducharse.
– Colocar la ropa húmeda sobre los radiadores u otros artefactos eléctricos que genere calor con el objeto de que se sequen.
– Cocinar sin tapar las ollas.
– Ubicar diferentes plantas dentro de casa.
¿Cómo evitar la humedad?
1. Ventila todas las áreas de la casa entre 10 y 15 minutos todos los días.
2. Seca toda la ropa en espacios abiertos.
3. Cuando cocines, trata siempre de tapar las ollas y usar el extractor.
4. Revisa constantemente techos, paredes, pliegues entre ventanas y puertas, y pisos de madera para realizar las reparaciones de manera oportuna.