22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuáles son las vacunas que deben tener los gatos

Las vacunas son importantes para la cuidar la salud de las mascotas. Es la forma más efectiva para prevenir enfermedades infecciosas y garantizarles los anticuerpos.

La mayoría de las mascotas en especial los perros y los gatos, necesitan que se les refuerce su sistema inmunológico, estos le servirán para preparar su cuerpo al momento de combatir o defenderse de los virus que están en el ambiente.

En el caso de los gatos se recomienda tenerle su plan de vacunación que debe estar indicado por un veterinario. El especialista le dirá cuáles son las vacunas apropiadas según los meses de vida de su gatico.

Antes de vacunarlo debe desparasitarlo. La primera que se debe colocar tras el destete, que será aproximadamente cuando tenga 2 meses de vida.

Antes de ese tiempo no se recomiendan que los gaticos salgan al exterior o interactuar con otros gatos para evitar que se enfermen.

¿Cuáles son las enfermedades?

Rinotraqueitis: Es un herpes felino, si no se trata a tiempo está enfermedad causa deshidratación, se produce costras mucosas en los ojos, secreción nasal y babeo, pérdida del apetito. Es una de las causas de muerte en los felinos.

Calicivirus: Afecta principalmente el sistema respiratorio y causa ulceras en la boca. Además, puede provocar neumonía si no se trata a tiempo.

Panleucopenia: Conocida como moquillo es el más común. Sus síntomas son fiebre, vómito y diarrea con sangre. Se debe acudir inmediatamente al veterinario, sin intervención un gato puede morir las primeras doce horas de contraer la enfermedad.

Plan de vacunas

Desparasitarlo: Se debe dar cada 3 meses pastillas contra los parásitos intestinales (gusanos), algunos pueden propagarse a las personas. El más peligroso es el que produce el “quiste hidatídico”, en la región del hígado. Dándoles las pastillas eliminará todo peligro.

2 meses: En este periodo se debe colocar la vacuna trivalente frente a la panleucopenia, el calcivirus y la rinotraqueitis.

2 meses y medio: Leucemia felina.

3 meses: Segunda dosis de la trivalente.

3 meses y medio: Segunda dosis de la leucemia.

4 meses: Vacuna contra la rabia, es muy importante ya que puede transmitirse a humanos con una mordedura.

d2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!