25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consejos que te sacarán de apuros en la cocina

Desde el principiante de cocina hasta el más destacado chefs puede necesitar en algún momento conocer pequeños trucos o consejos que le faciliten las tareas a la hora de preparar un plato.

Para facilitar en este proceso compartimos diez consejos de cocina que te sacarán de apuros. ¡Toma nota!

Consejos de cocina

¿Almíbar para la carne?

Si usted es de las personas a las que no les gusta desperdiciar nada en la cocina o bien se define como un cazador de sabores nuevos, le recomendamos que no deje de probar lo siguiente.

La próxima vez que tenga necesidad de abrir una lata de frutas, guarde el almíbar, ya que puede utilizarlo cuando quiera asar carne; en el momento en que tenga todo listo para ello, mezcle el almíbar con salsa de soya y utilice esta preparación para marinar. ¡Se sorprenderá del resultado!

Conservando los nutrientes en la cocina

Otra de tomate para despistadas y novatas: Aunque como ya sabe, la mayor parte de los nutrientes están en la piel y debajo de ella, algunas recetas piden los tomates pelados.

Si quiere preparar esa receta al pie de la letra, remójelos durante unos minutos en agua hirviendo, de esta manera será más fácil quitarles la piel.

Vinagre para llaves y grifos

El vinagre, además de ser indispensable en una buena ensalada, puede servirle en el cuidado de su hogar.

Si le cuesta trabajo limpiar las llaves o grifos del agua, aplique vinagre sobre ellos antes de irse a acostar; por la mañana enjuáguelas con agua limpia y se llevar la agradable sorpresa de verlas relucientes y como nuevas.

Yogur contra tinta

Si tiene una prenda de ropa con manchas de tinta que no puede sacar, frote con un poco de yogur y después lávela. Las manchas habrán desaparecido.

Belleza de hierro

Los minerales no sólo la hacen sentirse bien, además, la ayudan a lucir de maravilla.

Si nota un mal color en la piel, palidez y pérdida de cabello, es momento de empezar a comer más hígado, harina de maíz, carnes rojas, yema de huevo, espárragos y almejas. Todos estos alimentos son ricos en hierro.

Agregue 3 para que salgan 2

Parecería que es la regla para preparar huevos revueltos ya que, sin remedio, mínimo una tercera parte se queda pegada en el sartén.

Esta desagradable realidad puede evitarse relativamente fácil, si añade sal en el aceite cuando está calentándose. Inténtelo, se sorprenderá del resultado… y se ahorrará un huevo.

Demasiado picante

Si al preparar una buena salsa se nos pasa la mano a la hora de ponerle picante. Como una vez agregado no hay manera de quitarlo, es mejor revolver entre su preparación ralladura de manzana, muy fina, para que no se note. Así, gran parte del exceso de picante desaparece.

Saque la sal del congelador

Aunque este aviso le parezca absurdo porque jamás se le ha ocurrido colocarla ahí, píenselo dos veces.

Cuando guardamos los sobrantes de la comida o cocinamos por adelantado, salamos los alimentos.

La sal de estos alimentos impide que el congelamiento correcto se lleve a cabo, as’ que procure no incluirla durante la preparación, sobre todo si lo que está cocinando no va a comerse de inmediato.

Además, no olvide que a tan bajas temperaturas la mayor parte de los nutrientes se pierden después de tres días.

Brócoli sin complicaciones

Para prepararlo como se debe hay que poner atención desde el principio. A la hora de comprarlo, elija los pequeños de color verde oscuro.

Es preferible cocinarlos al vapor para que guarden sus vitaminas y no cambien de color. Si lo que le moleta es el olor penetrante, al cocinarlos, incorpore un poco de migajón de pan y el problema quedará resuelto.

Conserve por más tiempo

Si usted utiliza solo una parte de la cebolla, le sugerimos que donde hizo el corte unte un poco de mantequilla antes de guárdala en la nevera, con esto logrará mantener la cebolla fresca durante más tiempo.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!