27.7 C
Maracay
sábado 28, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo lavar los teteros de los bebés

A partir de los seis meses de edad se recomienda darles teteros con leche a los bebés como parte del complemento alimentario. Recordando que esta leche debe estar supervisada por un médico, sin dejar a un lado la leche materna que siempre será la comida principal.

Los teteros son recipientes que fueron diseñados para que el bebé succione a su ritmo el alimento, la leche o el agua. Actualmente en el mercado hay una variedad de teteros en diferentes tamaños, presentaciones y materiales.

Hay que tener cuidado de mantenerlos limpios y bien esterilizados, ya que son de uso diario en especial si tienen pocos meses.

Esterilización de los teteros

 

Para manipularlos debe primero lavarse muy bien las manos, recuerde que los gérmenes están en todos lados.

Si está nuevo igualmente se debe lavar antes de dárselo al bebé. Limpie especialmente la rosca y los bordes interiores del tetero y la mamila, ya que en ella es donde se acumulan los residuos.

Agua caliente

En una olla coloque los teteros, retirando las mamilas y desinfecte con agua dejando hervir durante 5 minutos. Este es el método más común y el más recomendado.

Luego, con agua jabonosa y un cepillo frote internamente hasta quitar cualquier resto de leche que pueda estar adherida. Enjuague con agua tibia y deje secar al aire libre.

Tenga fijo una olla para este fin, nunca use el mismo recipiente para cocinar y esterilizar.

En frío

Puede optar por la esterilización en frío usando agua y jabón. Se enjuaga muy bien para evitar que queden residuos de los productos de limpieza.

Cepillos

Compre cepillos especiales para lavar los teteros, estos le servirán para limpiar las zonas de difícil acceso. Déjelo exclusivo para lavar los biberones.

Las mamilas

Deben lavarse muy bien y dejarse secar. Lávelas con agua caliente. Tenga especial cuidado donde la coloque de manera que no se le paren ningún insecto.

Recomendaciones

1 Una vez hayas alimentado el bebé, enjuáguelo rápido para que no se pegue la leche y no quede el olor. Preferiblemente con agua tibia.

2 Siempre quite todas las piezas del tetero al momento de lavarlo.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES