24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Infusiones que te ayudarán con el insomnio nocturno

El insomnio causa dificultades para conciliar el sueño, este trastorno afecta a la persona causándole fatiga, cansancio y problemas de salud.

Muchas veces la profundidad del sueño depende de lo que se ingiere a partir del mediodía, pero, en especial a la hora de la cena.

Otra de las causas están ligadas a las alteraciones emocionales, preocupaciones y al agite del día a día.

Para estos casos, se recomiendan las infusiones, estas bebidas son una mezcla de hierbas aromáticas preparadas en agua muy caliente que ingeridas por la noche preparan al organismo para relajarse.

Infusiones para el insomnio

Manzanilla

La flor de manzanilla tiene propiedades calmantes y relajantes, además es un poderoso remedio natural. Preparada como infusión es clave puedes mezclarla incluso con hierbabuena o malojillo. Tome esta bebida 20 minutos antes de dormir

Tilo   

Buen tranquilizante del sistema nervioso y ayuda a relajarte y dormir mejor. Al mismo tiempo reduce problemas arteriales y cólicos.

Toronjil

Su característico aroma a cítrico te ayudará a conciliar el sueño profundo. Es conocido también como hierba melisa, sirve también para reducir el estrés yla digestión. Mezclada con la valeriana mejorará el sueño por las noches.

Valeriana

Esta planta medicina es popular entre las infusiones ya que ayudar a calmar los nervios, reducir la ansiedad y mejorar el sistema nervioso.

La valeriana tiene un ácido que aumenta la cantidad de gamma aminobutírico, es un neurotransmisor que influye en el sistema nervioso y ayuda a relajar el cuerpo.

Hierba Luisa

Ayuda a calmar los nervios ya que tiene efectos tranquilizantes para conseguir mejores resultados debes utilizar sus hojas frescas preferiblemene, Pero, también sirve seca. Se puede mezclar con limón, manzanilla, toronjil y miel.

Otras infusiones para mejor la salud

Gripe: Canela + Albahaca + Hierba Luisa

Náuseas: Manzanilla + Yerbabuena + Toronjil

Cólico menstrual: Canela + Toronjil

Antioxidante: Moringa + Té negro + Té verde

Para dormir: Hierba Luisa + Manzanilla + Toronjil

Energizante: Moringa + Té negro + Té verde

Digestivo: Yerbabuena + Hierba Luisa + Toronjil

Desestresante: Albahaca + Hierba Luisa + Toronjil

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!