22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Importancia del aseo de los platos de comida de nuestras mascotas

El aseo de los platos de las mascotas es igual de importante como su alimentación, pues contrario a lo que se cree, estos si dejan residuos y debemos eliminarlos para evitar la contaminación.

Incluso, limpiar constantemente los platos y el lugar donde son ubicados es clave para impedir la proliferación de bacterias que puedan enfermar a las mascotas.

¿Por qué realizar el aseo de los platos?

La limpieza y mantenimiento de los platos y la zona en destinada para alimentar a las mascotas se debe realizar con frecuencia, pues si pasa mucho tiempo sin que estos se limpien, notarás una capa mucosa.

Esta capa que para muchos es invisible porque la mascota relame hasta casi dejarlo sin color, es realmente de cuidado debido a que puede afectar al organismo del animal.

Nada tiene que ver con la limpieza el que la mascota lama el plato y lo deje completamente “limpio”, ya que siempre quedarán pequeños restos que pueden dar lugar a múltiples parásitos, virus y bacterias.

Lo ideal es que los platos tanto de agua como de los alimentos se laven diariamente con agua y lavaplatos.

¿Cómo hacerlo?

Expertos recomienda que la limpieza de estos cuentos se realice con periodicidad para evitar que las mascotas terminen enfermas.

Para hacerlo no requerirás de mucho esfuerzo. Usa un papel de cocina para retirar todos los restos de comida o grasa que queden en el plato.

Luego, agrega un poquito de jabón, preferiblemente lavaplatos, y con una esponja exclusivamente para ello, frota y limpia toda la superficie.

Finalmente, lava los platos con abundante agua caliente para retirar todos los restos de jabón.

Te puede interesar: Ideas para que tu casa no huela a mascotas

Toma nota

– Eliminar todos los restos de comida a profundidad ayuda a cuidar la salud del animal y además a que el ambiente siempre huela bien.

– Retirar los restos de jabón es fundamental para evitar que las mascotas terminen intoxicadas.

– Cambiar con frecuencia la esponja que utilizas para lavar los platos de las mascotas ayudará a que las bacterias que allí se acumulan no proliferen.

– Evitar el uso de cloro para limpiar los utensilios de los animalitos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!