33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¡Adiós a las pulgas en la casa!

Los amantes de las mascotas como perro y gatos, saben muy bien lo desagradable que es que su animalito de casa tenga pulgas. Ese pequeño insecto áptero no es más que un parásito externo capaz de brincar muchos metros, el cual puedes conseguir tanto en animales como en la casa misma.

No necesariamente las personas con mascotas pueden tener pulgas en su casa, ya que este parásito puede brincar hasta nuestros zapatos, ropa, o cualquier superficie. De este modo, le damos entrada a alojarse en nuestra casa. Y podrán alojarse muy cómodamente en nuestras alfombras, muebles, cama y ropa, sin ni siquiera saber de inmediato que tenemos pequeños huéspedes.

Las pulgas, además de molestar, son portadoras de bacterias que pueden traer enfermedades como el tifus y la peste. Por ello, es muy importante reconocer si tenemos pulgas en casa, aún sin tener ningún tipo de animal.

Cuando nuestra mascota tiene pulgas, es muy fácil reconocerlas, pero ¿qué pasa si no tenemos mascotas? La manera más fácil de reconocer si tenemos pulgas sin tener animales es fijarnos en las picaduras de nuestra piel y revisar la ropa. Las pulgas podremos verlas caminar y brincar entre ellas.

Los mosquitos suelen picar de manera aislada, es decir, una picada por zona, mientras que las pulgas suelen picar en grupos de tres.

¿Cómo eliminar las pulgas?

Para comenzar, si tenemos mascotas, debemos desinfectarla con algún champú especializado. Y si no tienes animales debes aspirar bien el polvo de toda la casa varias veces al día por una semana.

Las pulgas pueden vivir una semana sin comida, pero sus larvas pueden permanecer por meses esperando el momento adecuado para desarrollarse.

Es por esto que es sumamente importante ser minucioso y constante en el momento de aspirar y limpiar todas las superficies. Especialmente los rincones de muebles y closet, para luego, una vez bien limpio, proceder a colocar algún producto desinfectante que las elimine por completo.

La ropa debes lavarla en agua muy caliente, varias veces mejor. El agua caliente matará pulgas y larvas sin problemas.

Desinfección casera

Si no puedes comprar algún producto comercial para desinfectar, aquí te dejamos una manera casera de hacerlo.

Mezcla una cucharada de ácido bórico, o bórax, con una de azúcar y 500 ml de agua muy caliente. Deja reposar y luego rocía por las zonas donde está tu mascota o por las áreas donde creas que tienes las pulgas y zonas húmedas. Repite esta operación cada 15 días durante un mes.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!