33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Recomendaciones para proteger el cabello del sol

Proteger el cabello del sol es un requisito básico para poder lucir una melena de diosa.

Debes tener presente que así como debes cuidar tu piel diariamente así no te expongas a los rayos ultravioleta en la playa o la piscina, también debes hacerlo con tu cabello.

Aunque no lo creas, la exposición mínima del pelo al sol termina perjudicándolo con el paso de los días, haciéndolo más reseco, quebradizo, opaca y carente de suavidad.

Si deseas ponerle un freno a ello, en estas líneas te contamos qué puedes hacer para mantener una melena suave e hidratada, sobre todo en los días en los que debas exponerte al sol.

¿Cómo proteger el cabello del sol?

Expertos señalan que la mejor medida para proteger el pelo de los rayos solares es evitar exponer la melena en exceso, sobre todo en aquellas horas más intensas de calor; es decir, entre las doce y las tres de la tarde.

Esté en la playa, la piscina, la montaña o en cualquier otro lugar al aire libre, es fundamental que tomes las precauciones necesarias para evitar que el pelo sufra, pierda su fuerza y vitalidad natural.

De igual manera, el uso de gorras, sombreros y pañoletas para cubrirse es una buena alternativa.

También es necesario aplicar productos específicos para el cabello con protección solar como cremas, geles y sprays. La regla básica en este sentido es aplicar antes de salir de casa y cuando llegues al lugar, playa o piscina, por ejemplo.

En caso de que tengas que pasar tiempo expuesta al sol, deber reaplicar el producto con cierta periodicidad para que no pierda su efecto protector y reparador.

Remedios caseros

Puedes recurrir al aceite de argán por ejemplo, este producto ayuda a nutrir tu melena y protegerla del daño causado por el sol.

Una alternativa es mezclar tres cucharadas de aceite de argán con dos cucharadas de aceite de oliva; calentar un poco a temperatura media y luego de separar l cabello en varios mechones, aplicar.

Una vez hecho, se deja actuar durante 20 minutos y se enjuaga con los productos que prefieras. Se recomienda usar por lo menos tres veces a la semana.

Otra alternativa es aplicar mascarillas de aguacate, esta fruta es rica en ácidos grasos, vitaminas, minerales y proteínas que favorecen el cuidado y protección del pelo.

Para utilizarlo debes extraer la pulpa de un aguacate maduro y mezclar con una cápsula de vitamina E.

Humedece el cabello y sepáralo en varias partes. Luego, aplica el tratamiento desde las raíces hasta las puntas, deja que actuar 20 minutos y enjuaga. Es un tratamiento casero que se puede usar 2 o 3 veces a la semana.

Reglas de oro

– Utilizar sombrero.

– Aplicar protector capilar.

– Mantener el cabello hidratado.

– Cortar las puntas con cierta regularidad.

– Dejar secar el cabello al aire libre, sobre todo luego de haber estado expuesto al sol.

Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!