24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuida tu melena con el hairskincare

Una melena saludable será sinónimo de una cabellera hermosa y radiante, para ello existe el hairskincare.

Cuando hablamos del cuidado del cabello no tomamos en cuenta lo más importante: el cuero cabelludo. Cuidar la dermis pilosa significa tener asegurado un pelo saludable.

El hairskincare es una tendencia de belleza que se enfoca en cuidar la salud de nuestro cabello por medio del cuidad de la piel capilar, con exfoliación he hidratación.

Se basa en rutinas saludables para la fibra capilar y cuero cabelludo otorgándole las vitaminas y  nutrientes necesarias para mantener un pelo hidratado y con movimiento.

Para nadie es un secreto que el cabello solemos someterlo a tratamientos con químicos, calor excesivo y maltratos que lo van dañando. Pero más allá de dañar la hebra, es la piel que recubre la cabeza la que maltratamos.

Beneficios del hairskincare

Más allá de lucir una melena hermosa, sana, brillante y con mucha vida, esta tendencia de cuidado del cabello nos aportará limpiar el tallo del pelo y evitar su caída. Al mismo tiempo, regulará el exceso de grasa, fortalecerá e iluminará el cabello, prevendrá la acumulación de células muertas y ayudará en el funcionamiento correcto del cuero cabelludo.

Así funciona esta tendencia de belleza

Para comenzar a utilizar esta tendencia de belleza deberá analizar tu tipo de cabello y cuero cabelludo. Esto te indicará si posees una piel seca, grasa o mixta. Esto evitará que utilices los productos inadecuados, agravando el problema o sin ningún resultado.

Mascarillas

No son cualquier mascarilla, deben ser purificantes, y debes aplicarla antes del lavado del cabello. Estos sueron limpiarán a profundidad la piel de tu cabeza, preparando la hebra para recibir los productos con vitaminas y nutrientes.

Lavado

El buen lavado ayudará a mejorar la circulación sanguínea, lo que se traducirá en una mejor nutrición capilar. No frotes la piel con las uñas, ya que esto podría acelerar el quiebre del cabello gracias a grietas en el folículo piloso. También, deja el tiempo adecuado el producto para que actúa en su totalidad, este tiempo puede ser entre 2 a 5 minutos según el producto.

Peinado

Si lo que quieres es desenredar el cabello, lo ideal es utilizar un peine de dientes abiertos. Ya que estos no arrancarán el pelo, y para desenredarlo hazlo de las puntas hacia la raíz.

Calor

No debes excederte en el calor que le aplicar a tu melena a la hora de peinarla. Lo mejor es dejarla secar al natural, ya que de esta forma evitarás la resequedad del pelo haciéndolo lucir hermoso y sano. Pero de necesitar secarlo, regula la temperatura además de utilizar productos protectores antes de secar.

Con Información del Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!