25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hoy el país celebra la memoria litúrgica del beato José Gregorio Hernández

Este miércoles los venezolanos celebran por segunda ocasión el día litúrgico del beato José Gregorio Hernández.

A las 10:00 am, en la capilla de la Virgen patrona de esa ciudad, Salud del Pueblo Romano, Su Eminencia el Cardenal Baltazar Porras celebró la memoria litúrgica del Beato José Gregorio Hernández con la presencia del nuevo Embajador ante la Santa Sede, Giancarlo Torres.

Quién fue José Gregorio Hernández, el "médico de los pobres" de Venezuela  al que el papa Francisco beatificó - BBC News MundoA la Eucaristía también asistió la Comunidad de venezolanos en Roma y personalidades del mundo académico y social en la Ciudad Eterna.

José Gregorio Hernández nació hace 158 años en Isnotú, estado Trujillo y su vida giró en torno a la ciencia y la fe. Ionicio su camino académico en Caracas en el colegio Villegas, en el que obtiene el título de bachiller en filosofía. Ingresó a la Universidad Central de Venezuela donde realizó estudios de medicina y se graduó en 1888.

Queriendo ser religioso en 1908 fue admitido en el monasterio de Clausura en La Cartuja tomando el nombre de “Hermano Marcelo”.

Sin embargo, luego de nueve meses enfermó gravemente y regresó a Venezuela para su recuperación. Intentó dos veces convertirse en sacerdote, sin embargo las condiciones de salud no lo hicieron posible.

Fue un doctor para todos, siempre disponible para los que lo necesitaban, capaz de ir más allá de sí mismo para actuar generosamente por el bien de otros.Arquidiocesis de Coro | Beatificación y reliquia del Dr. Hernández

El médico de los pobres, falleció en Caracas el 29 de junio de 1919 a los 54 años, en La Pastora. Hoy en su día, su imagen está en la mayoría de los hogares católicos venezolanos donde se le venera por sus favores recibidos.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!