32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Sabes cómo cuidar el cabello canoso?

El cabello canoso casi siempre fue un dolor de cabeza, sin embargo, desde hace unas temporadas, se viene imponiendo un estilo en el que incluso las mujeres más jóvenes optan por lucir melenas blancas.

Si ya te llegó el tiempo en el que el pelo se ha tornado totalmente blanco y decidiste dejarlo al natural, te contamos cómo cuidarlo y mantenerlo hidratado para que luzca muy saludable.

Cuidados del cabello canoso

Generalmente el pelo canoso tiende a ser seco, débil y quebradizo, incluso, suele tornarse amarillento, por lo que siempre será necesario establecer una rutina de belleza para su cuidado.

Especialistas señalan al respecto que dependiendo del tipo de canas que tenga la persona se debe establecer una rutina de cuidado específica y adaptada a sus necesidades.

Es decir, no por tener el pelo canoso se debe hidratar demás siempre. En este sentido, es vital conocer a qué tipo de cabello nos enfrentamos, para poder tomar cartas en el asunto.

Por ejemplo, el lavado se debe hacer con normalidad con un champú que elimine residuos y toxinas, además, aplicar acondicionador o mascarillas para sellar la cutícula.

No obstante, también existe la posibilidad de utilizar los llamados champús violetas, los cuales contrarrestan los subtonos amarillos de las canas.

Además, es fundamental aplicar un protector solar capilar constantemente, sobre todo los días que irás a la playa o de paseo a la montaña; ya que el pelo canoso es más sensible al sol.

Hidratación

Un aspecto fundamental para lucir melenas canosas y saludables es la hidratación, y para ello será necesario aplicar mascarillas mínimo una vez a la semana.

En el mercado encontrarás algunas opciones específicas para este tipo de cabello, sin embargo, también se puede optar por productos naturales como el aceite de coco, por ejemplo.

Importante

Según los expertos, la manera idónea de lucir un cabello canoso es con un corte de medias a corto. Se debe evitar en cabello largo y extralargos. Para ello se recomiendan los cortes bob y long.

 

Con información de Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!