La lonchera para el desayuno de los niños debe ser balanceada, nutritiva y saludable. Una buena alimentación le ayudará a tener un mejor rendimiento escolar.
Además, esta le permitirá complementar las necesidades nutricionales del niño o el adolescente durante el día, permitiéndole reponer la energía gastada durante las actividades diarias, y mejorar su concentración durante el estudio.
Estás deben contener alimentos que le aporten calorías necesarias provenientes de los carbohidratos, las proteínas y las grasas.
Así como la hidratación a base de agua o frutas, evitando los refrescos y los jugos azucarados. Las frutas son necesarias ya que muchas de ellas aportan vitaminas y fibras. Siempre deben ir como mínimo una porción en la lonchera.
Recomendaciones para que los niños coman saludable y divertido:
1 Sean un ejemplo para los pequeños. Si ustedes preparan y comen alimentos saludables, los niños también comerán más sano. Eviten las comidas chatarras y dulces.
2 Involúcrelos es divertido que puedan ayudar a preparar las comidas y tomar parte para comer.
3 Use su imaginación para lograr que los más niños prueben más frutas y verduras, haga que sea divertido. Cree una escena en el plato compuesta por los productos.
Con información de Diario 2001.