25.9 C
Maracay
jueves 9, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuidados básicos para tener un conejo en casa

Para iniciar a los niños con su primera mascota, lo ideal es comprarle un pequeño conejo, éstos a parte de ser tiernos, son amigables y fáciles para cuidarlos.

Pertenecen a la especie de mamíferos roedores, aunque existen muchas razas de conejos hay algunas que resaltan más para la domesticación.

Los conejos se acostumbran rápido a la presencia de las personas por lo que pueden ser un fiel amigo para la familia. Son muy inteligentes, tanto que si se le enseña puede hacer sus necesidades en el sitio que le indique.

Tener un conejo en casa es muy divertido, conviene que tenga un espacio amplio donde pueda caminar, por favor no lo encierre en una jaula pequeña. Compre o haga una casita para que pueda dormir o acondiciónele un lugar confortable donde pasar las noches.

Características del conejo

Lo más resaltante de estos roedores son sus grandes orejas que pueden medir más de la mitad de la longitud de su cabeza.

Su cuerpo puede ser redondeado y tiene una pequeña cola que parece un pompón, sus patas traseras son más grades que las delanteras y le sirven para dar largos saltos.

Además, tiene grandes incisivos que le sirven para roer algunos alimentos, su dieta se centra en frutas y verduras, pero también le gusta el heno y las hojas verdes.

Cuidados básicos

1. Debe ponerle todas las vacunas que indique el veterinario, ya que son propensos a enfermarse.

2. La esterilización es muy importante para prevenir el cáncer. Es importante consultar al veterinario.

3. Manténgale suficiente agua para que este hidratado y cámbiela a diario.

4. Es importante que hagan ejercicio por lo que hay que tenerles ese accesorio.

5. Cepille el pelo del conejo con regularidad, tome en cuenta que cada 3 meses se les cae y al estar acicalándose pueden tragarse algunos pelos y esto le puede generar problema gastrointestinal grave.

6. Sus heces son pequeñas y compactas, por lo que si observa algo diferente debe acudir al especialista. Recuerde que su aparato digestivo es sensible.

 

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!