23.5 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo mantener limpias las alfombras del carro

Las alfombras de los carros es uno de los accesorios más olvidados cuando se trata de el mantenimiento de los vehículos.

La mayoría se enfoca en cuidar la estética del exterior del carro, y deja de lado las alfombras automotrices. Pero, resulta que estas son muy importantes ya que evitan que la suciedad o los líquidos que se puedan derramar ensucien la tapicería original.

Y es que es más común de lo que pensamos que se derramen líquidos de café, jugos y hasta migajas de comida. Al final, todas quedan allí acumuladas.

Por eso, es importante que seleccione una alfombra de calidad, que sea resistente y por supuesto hacerle un mantenimiento de limpieza constante. A continuación, compartimos unos tips.

Cómo limpiar las alfombras

Aspirar el polvo

Si tienes aspiradora manual en casa es una gran ventaja, con ella podrás retirar todo el sucio impregnado de manera rápida. Solo tienes que pasarla sobre la superficie de la alfombra hasta que elimines todo el polvo.

Limpieza diaria de las alfombras

No necesitas esperar hasta que veas las alfombras sucias, puedes cada cierto tiempo mezclar una taza de vinagre, un chorrito de jabón de platos y agua caliente. Mezcla y con una esponja de lavar o un cepillo de cerdas duras, frota por toda la alfombra, deja que absorba y luego seca con una toalla.

Manchas de café

No te preocupes si se te derramo el café en la alfombra, aquí te decimos la solución. Utiliza alguno de los productos con que limpiar los vidrios y eche un poco sobre la mancha, deja actuar y luego frota con un paño húmedo para eliminarla.

Polvo

Si solo tiene polvo y no tienes mucho tiempo, retíralas y moja un cepillo con agua y frota con mucho cuidado.

Barro

Retira las alfombras y sumérgelas en un recipiente con agua y jabón. Con un cepillo de cerdas suaves, frota hasta quitar todo el sucio. Puedes usar también productos de limpieza suave o multiuso. Enjuaga con suficiente agua y ponlo a secar.

No uses productos que sean abrasivos y demasiados concentrados para no dañar las alfombras.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!